Mancera celebra aprobación de ley de reconstrucción

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que la ley podría ser publicada en la Gaceta Oficial mañana
(Foto: Cortesía GCDMX)
25/11/2017
16:11
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, celebró la aprobación de la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, la cual, podría ser publicada en la Gaceta Oficial mañana mismo.

En conferencia de prensa, el mandatario local destacó que con la nueva ley se contará con normas específicas para el proceso de reestructuración de la capital, luego del sismo del 19 de septiembre.

“Yo quiero saludar y, por supuesto, reconocer el trabajo de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, de todos los diputados y de diputadas que han respaldado las acciones de esta ley, las que derivan de la ley y, por supuesto, el beneficio que será para la Ciudad de México”.

“Así que reconozco el trabajo de los diputados, diputadas, del presidente de la Comisión de Gobierno y de todas las mujeres y hombres que ahí estuvieron en los debates, que aportaron y que mejoraron propuestas y que mejoraron acciones, todo esto es muy importante”.
 

Artículo

Asamblea da luz verde a Ley de Reconstrucción

PRD,ANy PRI avalan plan de apoyo por 19-S; More na vota en contra; construirán 35% más de viviendas donde hubo edificios colapsados
Asamblea da luz verde a Ley de ReconstrucciónAsamblea da luz verde a Ley de Reconstrucción

Si bien, aplaudió la aprobación de la ley, destacó que la Ciudad de México debe trabajar en su resiliencia, que es la capacidad de sobreponerse a situaciones adversas.

En ese sentido, dijo que aquellas personas que no sufrieron afectaciones por el sismo, deben tomar precauciones; por ejemplo, conocer las zonas seguras de la casa para protegerse en caso de un temblor.

“Todos nosotros debemos de apuntar a la Protección Civil en nuestros inmuebles. Hay que preguntarnos: ¿sabemos dónde son los muros de carga de nuestra vivienda?, ¿sabemos dónde son las zonas más seguras del lugar que habitamos?, ¿nuestros familiares están enterados de cuáles son esos lugares más seguros?, ¿sabemos qué hacer en caso de evacuar un inmueble, de evacuar un edificio?, ¿dónde colocarnos?”.

“Ya las imágenes hoy nos muestran qué es lo que sucede cuando te quedas viendo al edificio o cuando solo sales y no te colocas en un punto de seguridad.  Así que toda esta resiliencia de la Ciudad de México la vamos a seguir trabajando”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS