Inauguran Universidad de la Mujer en Benito Juárez

La escuela cuenta con materias como Plan de negocios, gastronomía internacional, cómputo y nuevas tecnologías, idiomas, activación física, algunas de ellas avaladas por la UNAM
Inauguran Universidad de la Mujer en Benito Juárez
(Foto: delegación Benito Juárez)
13/02/2018
22:21
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Con 40 materias como Plan de negocios, gastronomía internacional, cómputo y nuevas tecnologías, idiomas, activación física, entre otras, la delegación Benito Juárez inauguró la Universidad de la Mujer.

El jefe delegacional, Christian von Roehrich, aseguró que este plantel se desprende del programa de Universidades de la Tercera Edad, pero en este caso "buscamos que las mujeres tengan un oficio o se especialicen para ser autosuficientes y garantizar su autonomía económica.

A seis meses de su inicio de operaciones, el delegado presentó esta escuela, la cual opera en un edificio de cuatro niveles construido en el deportivo Benito Juárez, a unos metros de la sede delegacional.

Von Roehrich informó que para la Universidad de la Mujer se destinó un presupuesto de 18 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), además de que la empresa Gas Natural Fenosa proporcionó un donativo de 4 millones de pesos para el equipamiento del inmueble.

Para su operación cuenta con respaldo de la UNAM en diversas materias así como de empresas especializadas, por ejemplo en el área de gastronomía, añadió el jefe delegacional.

La escuela se basa en seis ejes temáticos: Desarrollo Humano y Cultural; Desarrollo Profesional, Laboral y Bolsa de Empleo; Desarrollo de Técnicas Empresariales; Desarrollo Tecnológico; Activación Física y Salud, Estilo Urbano y Ecotecnia.

La Universidad de la Mujer cuenta con 40 materias, entre estas: Plan de negocios (fondos de financiamiento), Plan de vida y empleo, Entrenamiento fiscal, Idiomas (Chino Mandarín, Francés, Inglés).

Además de Computación y nuevas tecnologías, Gastronomía Internacional, Artes culinarios, Pilates, yoga  y defensa personal, entre otras.

Los cursos son trimestrales y rondan los mil 200 pesos, según datos de la demarcación.

A la fecha hay unos 2 mil alumnos.

El jefe delegacional resaltó esta nueva oferta educativa debido a que en Benito Juárez 52% de sus habitantes son mujeres y de ellas, cuatro de cada 10 son jefas de familia.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS