Entregan 52 vales para dictámenes de reforzamiento y reconstrucción en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que el gobierno cubrirá el gasto de estos anteproyectos o dictámenes más especializados, que en cada caso serán distintos en función de las condiciones de cada inmueble
Foto: @ManceraMiguelMX
17/03/2018
15:46
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El gobierno capitalino inició la entrega de 52 vales a habitantes de igual número de condominios para la realización sin costo de anteproyectos de reforzamiento o reconstrucción de igual número de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Los beneficiarios, de las delegaciones  Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tlalpan, podrán cambiar los vales por la realización de los proyectos o dictámenes que guiarán las obras posteriores para reparar sus inmuebles o para la reposición en el caso de los edificios colapsados o demolidos.

Al encabezar la entrega simbólica de 12 vales, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que el gobierno cubrirá el gasto de estos anteproyectos o dictámenes más especializados, que en cada caso serán distintos en función de las condiciones de cada inmueble.

“Son vales que no tienen cantidad porque es a lo que cueste”, aseguró el mandatario en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y detalló que para estas acciones se usarán recursos del presupuesto para la reconstrucción de la Ciudad de México.

El comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, explicó que en este proceso hay una acompañamiento de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, presidida por Francisco García Álvarez, para asesorar y revisar que los despachos que hagan los proyectos sean serios y estén garantizados.

En entrevista posterior, Edgar Tungüí reiteró que se entregarán 52 vales para los proyectos de reforzamiento o reconstrucción.

"¿Qué es el proyecto?, a lo mejor el proyecto es el que nos va a decir que en un edificio se necesitan colocar contraventeos a las columnas o marcos porque se mueven demasiado y hay que rigidizar el edificio, o a lo mejor nos dice que tenemos que ampliar las secciones de columnas o reforzar una trabe", describió Tungüí.

Precisó que será después de la realización de los dictámenes que se entre a la fase de obras.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera también firmó un acuerdo para ordenar a diversas dependencias de su gabinete a elaborar un tabulador donde se fijarán precios de servicios y distintas acciones relacionadas con los proyectos de reforzamiento y reconstrucción, con el fin de evitar que las compañías abusen al establecer sus precios.

Los damnificados que recibirán vales para sus anteproyectos se ubican en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Se trata de inmuebles en las colonias Girasoles I y II, Campestre Churubusco, Pueblo de Santa Úrsula Coapa, Country Club, Jardines de Coyoacán, Ex Hacienda de Coapa, Prados Coapa segunda sección y Paseos de Taxqueña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS