Deficiente, la impartición de justicia: Mikel Arriola

22/01/2018
02:19
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, evidenció que en la capital del país hay deficiencias en la impartición de justicia.

Al poner como ejemplo el caso de dos de sus colaboradores que la semana pasada fueron asaltados en el transporte público y que tardaron más de cinco horas en interponer una denuncia, Arriola cuestionó que en los últimos siete años el número de delitos aumentó 26%, y 94% queda impune porque el Ministerio Público no resuelve los casos.

A su equipo de trabajo, dos hombres y una mujer, los asaltaron con pistola a bordo de transporte, en los cruces de Eje 6 y Periférico, de la delegación Iztapalapa. Les quitaron sus celulares inteligentes.

Cuando acudieron a la Fiscalía, se encontraron que sólo había un empleado y que en repetidas ocasiones les lanzaron indirectas para que no presentaran la denuncia.

Los dos colaboradores de giras y enlaces del precandidato del PRI comprobaron que para poder levantar el acta correspondiente fueron con autoridades al lugar donde ocurrieron los hechos ya que en el Ministerio Público no tenían internet para obtener la dirección exacta; sólo contaban con mapas pegados en la pared de la delegación Tlalpan.

El ex director del IMSS reiteró la necesidad de crear una fiscalía especial que atienda de manera urgente denuncias por robo en el transporte público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS