21 | ENE | 2019
Con 15 mdp, prevén rehabilitar Hamburgo
El secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, informó que la Policía Turística se encargará del resguardo de la Zona Rosa. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)

Con 15 mdp, prevén rehabilitar Hamburgo

17/06/2018
01:01
Sandra Hernández
-A +A
Vialidad cerrará su circulación por tramos durante 2 meses, dicen; Secretaría de Gobierno: dejaríamos la Zona Rosa en 90%

[email protected]

El próximo mes, el Gobierno de la Ciudad de México arrancará la rehabilitación de la calle Hamburgo, dentro del perímetro en la Zona Rosa, cuyo costo aproximado será de 15 millones de pesos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, informó que durante la rehabilitación de Hamburgo la vialidad cerrará su circulación por tramos durante dos meses. Los trabajos estarán a cargo de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), que se encargará del balizamiento de la calle, y el Sistema de Aguas (Sacmex) que intervendrá la infraestructura hidráulico-sanitaria de esta calle.

“Hay hundimientos en la avenida, entonces eso puede generar que haya fracturas en las tuberías, o que tengan que hacer nivelación de las tuberías aunque no haya fracturas”, precisó el funcionario.

De acuerdo con información de la demarcación, la delegación Cuauhtémoc invirtió 200 millones de pesos para la rehabilitación de 15 calles en la Zona Rosa; sin embargo, los trabajos quedaron incompletos debido al ordenamiento de cables y tuberías en el subsuelo. Incluso, las contingencias ambientales y el sismo del 19 de septiembre del año pasado ocasionaron los retrasos. “Fue un esfuerzo importante el que hizo la delegación y no queremos que se quede frustrado. Hicieron una inversión impresionante, pero la Zona Rosa quedó todavía inconclusa

“Dejaríamos la Zona Rosa en un 90%, pero sobre todo la dejaríamos más funcional, más atractiva. Que tengamos a alguien del Gobierno de la Ciudad que esté pendiente de la responsabilidad de la rehabilitación y relanzamiento de la Zona Rosa junto con la delegación”, dijo.

La intervención de Hamburgo incluye el mejoramiento de áreas verdes y jardineras por parte de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema). Se prevé que a partir de la intervención del gobierno central, la delegación se dedicará a al mantenimiento del área.

En cuestión de seguridad, la Policía Turística se encargará del resguardo de la Zona Rosa, los efectivos realizarán recorridos para establecer coordinación con dueños de establecimientos mercantiles. El secretario de Gobierno recordó que, a través de la Secretaría de Turismo capitalina, se realizarán diversos eventos culturales en la zona, como el Festival de Jazz, con lo que se busca dar un empuje al desarrollo económico. “Esto es lo que vamos a concretar en la siguiente reunión ya con los comerciantes, son las cosas que se han venido trabajando y que se van a plantear para que ya tengan conocimiento de esto.

“La idea es darle un impulso final, y con eso dejar a la Zona Rosa encarrilada para la nueva administración, (…). Aquí lo importante es que los comerciantes vean que ya puedan hacer su relanzamiento con sus espacios de manera ordenada, organizada, rediseñada para ser más atractiva”, declaró.

Hace unas semanas, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, además de la intervención de Hamburgo, también se rehabilitarán las calles de Liverpool y Copenhague; al momento, la AGU lleva acabo el análisis de cuánto presupuesto podrían ocupar ambos proyectos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios