23 | ENE | 2019
A los imputados se les encontró una pala, un machete, una pistola escuadra calibre 9 milímetros y una AK-47, conocida como “Cuerno de Chivo”. Foto: ESPECIAL

Caen 4 secuestradores que iban a enterrar a sus víctimas

29/05/2018
01:04
David Fuentes
-A +A
Los hombres fueron asegurados en la sierra Santa Catarina, Iztapalapa

[email protected]

Después de una persecución por varias calles de la delegación Iztapalapa, cuatro presuntos secuestradores fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y rescataron a sus víctimas: una mujer de 35 años de edad y su hija de apenas dos años de edad.

Los delincuentes aparentemente querían enterrar vivas a las plagiadas, pues a uno de ellos se le encontró cavando dos hoyos donde pretendían dejarlas.

A los imputados se les encontró una pala, un machete, una escuadra calibre 9 milímetros y una AK-47, conocida comúnmente como “Cuerno de Chivo”.

A los agentes de investigación de la procuraduría capitalina, les llamó la atención que, a pesar que los familiares de las víctimas reportaron el secuestro, los delincuentes nunca pidieron rescate, por lo que ahora, investigan el circulo de negocios y cercano de la mamá y su hija.

Uno de los detenidos de 61 años —originario de la sierra de Oaxaca— cuenta con antecedentes penales. En 1990 estuvo preso por homicidio y en 1997 por asociación delictuosa y robo, mientras que el aparente líder de la banda, dijo tener 40 años y ser originario de Sinaloa y pertenecer a una agrupación criminal asentada en aquella región; además confesó que allá participó en varios de secuestros y homicidios.

La detención de los cuatro presuntos secuestradores se logró gracias a un seguimiento puntal que hicieron los operadores de las cámaras de vigilancia del C-5.

El hecho se reportó poco después de las 6:00 horas, cuando varios testigos observaron cómo dos sujetos subieron por la fuerza a la mamá y a su hija; la primera intentó resistirse, por lo que dispararon dos veces al aire.

Los presuntos delincuentes que circulaban a bordo de una camioneta guinda, en su intento de escape atropellaron a dos personas sobre avenida Tláhuac.

Con los policías sobre ellos, buscaron ocultarse en las faldas de la sierra de Santa Catarina, sin embargo, el trabajo en el que participó un helicóptero de la agrupación Cóndor y los operadores del C-5, evitó que escaparan y fueron detenidos escondidos entre montañas de basura y fierros viejos del lugar.

Al tiempo que las víctimas rescatadas fueron llevadas a recibir atención médica por la crisis nerviosa que presentaron, los cuatro delincuentes fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía Especializada para la Atención de Secuestro (FAS) de la procuraduría capitalina, para deslindar responsabilidades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios