Cae banda que clonaba tarjetas bancarias

Tres mujeres y un menor de edad se aprovechaban de las personas que no sabían usar el cajero automático para cambiarles los plásticos
Foto : Archivo
28/12/2017
01:15
David Fuentes
-A +A

david. [email protected]

Gracias a diversas denuncias de usuarios de cajeros automáticos, quienes reportaban que eran víctimas de robo y clonación de tarjetas bancarias, sin que se dieran cuenta, el departamento de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública inició una investigación que derivó en la detención de una banda organizada dedicada a cometer este ilícito.

La organización estaba compuesta por dos mujeres y un joven menor de edad. Su blanco eran adultos mayores y mujeres, que mostraban problemas al momento de usar sus tarjetas en los cajeros automáticos. Las inculpadas distraían a las víctimas y su cómplice cambiaba las tarjetas.

Después usaban el plástico para comprar en tiendas departamentales. Así operaron durante casi tres meses hasta que un seguimiento de las cámaras de vigilancia de varios bancos y del C-5, identificaron a la célula criminal.

De acuerdo al parte informativo, el pasado sábado 23 de diciembre, los policías capitalinos tomaron conocimiento de personas realizando “desplazamientos” de tarjetas bancarias, en la sucursal Bancomer, ubicada en la calle Puerto Acapulco, colonia Casa Alemán, en Gustavo A. Madero.

Personal de la institución crediticia, informó a los policías de la sucursal que dos mujeres intercambiaron tarjetas bancarias con usuarios del cajero automático y después se retiraron en una camioneta.

Después se logró ubicar la camioneta y realizar la detención de dos mujeres de 18 y 25 años y de un hombre de 17 años.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS