metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— Los bares y restaurantes del Valle de Toluca organizaron una campaña para eliminar los popotes de plástico con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), explicó que en el Estado de México todavía no hay una ley que prohíba su uso; sin embargo, promueven esta iniciativa entre los afiliados a esta organización.

Recordó que las cifras son alarmantes, toda vez que mil especies marinas mueren al año por ingerir popotes que están en el mar y tardan más de cien años en descomponerse.

Por tanto, iniciaron una campaña en favor del medio ambiente, “hay muchos restaurantes y bares que se sumaron a la iniciativa de no usar popotes, la idea es no ofrecerlos, un poco como ocurrió con el uso de los saleros, que la medida fue retirarlos de la mesa hasta que el cliente lo pida”.

Igual pasa con los utensilios para las bebidas, platicó el empresario, lo que hacen los meseros es únicamente entregarlos bajo solicitud del comensal, con ello evitar el desperdicio del material.

Además, dijo González Suárez, habrá posters pegados en los establecimientos, de esta manera informan a la clientela y también los meseros platicarán con los comensales para que conozcan el objetivo de la campaña.

Asbar cuenta actualmente con 900 agremiados donde difundirán la publicidad.

“Es una forma de contribuir con el medio ambiente, pero debemos comenzar a concientizar a la gente sobre el daño que produce este material, no obstante también es un ahorro para los negocios porque no siempre los popotes son necesarios y el costo de esos utensilios no es menor, sobre todo porque puede ser suplido”, dijo el representante.

Google News

Noticias según tus intereses