Atrapan a mono capuchino; presenta bajo peso y estrés

Es un ejemplar macho y permanecerá en confinamiento
Cuidados. El primate permanecerá en Chapultepec para su atención y rehabilitación. No será exhibido. (ESPECIAL)
11/04/2018
00:44
Sandra Hernández, Astrid Rivera y Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Tras dos semanas de búsqueda para atrapar al mono capuchino que merodeaba en Paseo de la Reforma, éste fue capturado ayer por brigadistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Debido a que el mono capuchino es una especie exótica de origen centroamericano, debe permanecer en estricto confinamiento y manejo especial, de conformidad con el artículo 27 de la Ley General de Vida Silvestre, por lo que no será exhibido como parte de la colección de animales del Zoológico de Chapultepec, hasta el momento.

La Profepa ubicó al ejemplar en la cerrada de Mil Cumbres, en la colonia Lomas Altas, donde permanecía desde hace varios días. Los técnicos especializados en manejo de fauna silvestre lograron capturar al primate mediante la aplicación de un dardo tranquilizador.

En una primera revisión ocular se encontró al mono bajo de peso (por estrés), sucio, con ectoparásitos y una lesión en un colmillo. Se trata de un ejemplar macho y no cuenta con chip de identificación.

De acuerdo con las autoridades, el animal se encuentra en estado de alerta y con control de sus movimientos. Se mantendrá hasta su recuperación en las instalaciones del Zoológico de Chapultepec, donde se cuenta con el equipo necesario para su atención y rehabilitación.

El pasado 27 de marzo bomberos y policías llegaron a la calle Castillo de Miramar y Paseo de la Reforma para atrapar al mono que estaba colgado en un árbol del camellón desde las ocho de la mañana. Desde ese día permanecía huyendo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO