Alumnos de la Carlos Septién exigen expulsión de acosadores

Los estudiantes del último semestre afirmaron que existen dichos casos dentro de la institución; solicitan modificar el reglamento para que sea motivo de expulsión
Alumnos de la Carlos Septién exigen expulsión de acosadores
Foto: Especial.
17/03/2018
00:20
Redacción
-A +A

Alumnos del último semestre de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García denunciaron casos de acoso en la institución y exigieron modificar el reglamento para que sea motivo de expulsión.

La mañana de este viernes desplegaron una pancarta con la leyenda "basta de acoso en la Septién exigimos un espacio libre de violencia" en la calle Basilio Badillo. La protesta ocurrió luego de que la dirección suspendiera por tres días a un estudiante que hostigó a dos alumnas.

En la manifestación reunieron firmas para exigir a la institución que se modifique el capítulo IX del reglamento de la escuela para que el acoso u hostigamiento, sexuales o no, sean considerados una falta grave y, por lo tanto ameriten la expulsión del estudiante.

Además que se consideren los actos de acoso como agresiones a estudiantes sin importar el medio por el que ocurra, ya sea en persona, a través de redes sociales o llamadas telefónicas.

Al recibir el pliego, las autoridades universitarias aceptaron realizar foros de discusión con la comunidad para modificar el reglamento. Hasta el momento no se definieron las fechas en que se realizarán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS