En México es muy común recurrir a ciertos remedios caseros que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud, un ejemplo es la , una planta con diversas propiedades que nos puede ayudar a combatir algunos padecimientos. Hoy te compartiremos para qué sirve y cómo la puedes usar.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

De acuerdo con el laboratorio español Pharmacius, la cola de caballo es originaria de América y ha existido por millones de años. Quizá te suena un poco raro el nombre, pero no es algo literal, en realidad se trata de una planta medicinal que debido a su forma fue nombrada de esta manera.

Leer también:

Para esto sirve la cola de caballo

Esta planta milenaria sirve para diversas cuestiones de , y es que cuenta con múltiples propiedades que ayudarán a tu organismo, estas son algunas de ellas:

  • Es una planta diurética. La cola de caballo cuenta con un alto contenido en potasio, flavonoides y saponósidos, que ayudan a eliminar el exceso de líquidos en el organismo y puede aumentar la cantidad de orina en un 30%.
  • Se considera una planta adelgazante. La cola de caballo debido a su propiedad diurética puede ayudar a la pérdida de peso ya que actúa sobre la retención de líquidos.
  • Es una planta regeneradora. La cola de caballo tiene un alto contenido de silicio, lo que hace mejorar el estado de las uñas, piel y cabello, ya que esté componente ayuda a la formación del colágeno que el cuerpo necesita.
  • Ayuda a la cicatrización. Esta planta tradicional funciona como un buen regenerador celular y estimula la cicatrización de heridas en la piel, llegando a poder controlar hemorragias por sus propiedades astringentes.
  • Contribuye al cuidado de los riñones. La cola de caballo es conocida por ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades de los riñones, especialmente contra infecciones de las vías urinarias y piedras renales. También suele usarse para controlar la incontinencia, de acuerdo con el blog de salud de la Farmacia San Pablo.
  • Puede tener un efecto relajante. El té de cola de caballo suele utilizarse como tranquilizante, además de ayudar a combatir el cansancio, agotamiento, fatiga y anemia.

Cómo consumir la cola de caballo

La cola de caballo es un ingrediente que se puede encontrar en diversos suplementos lo que significa que existe una manera conveniente y segura de consumirla, pero también la puedes encontrar en su presentación de sobres de té que puedes encontrar en tiendas naturistas.

No obstante, el té de cola de caballo se puede preparar fácilmente en casa de una manera natural, solo necesitas poner un tallo seco de la planta en agua hirviendo, dejarla por unos minutos, colar y beber la infusión.

Por último no olvides que si estás en tratamiento médico deberás consultar primero a tu doctor si es recomendable utilizar la cola de caballo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses