Los beneficios de las frutas y verduras de temporada

Ayudan a mantener tu cuerpo en un buen estado de salud
Frutas y verduras de temporada
La sandía y el pimiento rojo contienen vitamina C que son esenciales para nuestro cuerpo. (Fotos: Pixabay)
02/05/2018
12:58
Angélica Peralta
CDMX
-A +A

Cuando la fruta y la verdura son de temporada el costo es menor y la podemos encontrar fácilmente, además, la Secretaría de Salud (SSA), menciona que las frutas y verduras disminuye el riesgo de padecer enfermedades respiratorias, además contienen pocas calorías y combaten el sobrepeso y la obesidad.

También menciona que las frutas y verduras son alimentos del Plato del Bien Comer. 

Mientras tu ingesta de frutas sea constate y equilibrada y las verduras las consumas con frecuencia, tu estado de nutrición mejorará, así que la mejor opción es consumir las siguientes frutas y verduras de temporada:

Ciruela: Tiene un alto contenido en antioxidantes y fitonutrientes (nutriente que funciona como mecanismo de defensa para protegerse de su entorno).

Aporta vitaminas y minerales que protege al organismo, también contiene fibra que ayuda a regular el funcionamiento del sistema digestivo.

Si consumes ciruelas con frecuencia puedes prevenir el cáncer de pulmón, gracias al hierro que contiene también ayuda a la formación de glóbulos rojos.

ciruela.jpg

Chabacano: El jugo de esta fruta ayuda a mantener a la piel joven y radiante, ayuda a fortalecer a las personas que tienen anemia.

El chabacano tiene vitaminas C y E que disminuyen el riesgo de padecer cáncer, además elimina las toxinas que el cuerpo no necesita.

chabacano.jpg

Mamey: Es rica en hierro y fósforo que son esenciales para la correcta nutrición de nuestro cuerpo, debido a su contenido de vitamina A ayuda a la formación de piel, del pelo y de los huesos.

Esta fruta tiene antioxidantes que son fundamentales para la buena cicatrización y formación de colágeno, el color que tiene es debido a la gran cantidad de carotenos que protegen a las células y mejoran el sistema inmune.

mamey.jpg

Durazno: Aporta 10 variedades de vitaminas, como la A, C, E y K que ayudan a tener una mejor visión y una buena coagulación.

También aporta minerales ayudan a prevenir la aparición de cálculos renales, el calcio y el hierro benefician el sistema óseo y el funcionamiento cerebral.

durazno.jpg

Níspero: Esta fruta es de color naranja con pulpa bastante carnosa, su sabor es un poco dulce y ácida. Estimula la función de los riñones y ayudan a prevenir y mejorar la retención de líquidos.

Además, ayuda a favorecer el funcionamiento correcto del hígado y es una fruta saciante debido a su contenido en fibra soluble.

nispero.jpg

Mango: El mango es una fuente de antioxidantes que ayudan a prevenir diferentes tipos de cáncer.

Debido a su contenido en vitamina C y fibra, ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, lo cual reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón o derrame cerebral.

mango_0.jpg

Espárragos: Contienen una gran cantidad de nutrientes y son rica fuente de fibra y ácido fólico que ayuda a mantener la piel saludable y resistente.

Debido al compuesto químico conocido como glutatión que es un desintoxicante, ayuda a descomponer los agentes cancerígenos del cuerpo.

esparragos.jpg

Pimiento rojo: Son ricos en licopeno, un pigmento vegetal con propiedades antioxidantes que protegen a las células del estrés y previene cáncer de próstata.

Según un artículo que publicó The American Journal of Clinical Nutrition ayuda a las personas que tienen anemia gracias a su contenido en vitamina C, además favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.

pimiento_rojo.jpg
 

Artículo

El pimiento morrón y la razón de sus colores

De los colores del pimiento morrón, hay uno que es el más poderoso para combatir el cáncer. Averigua cuál es.
El pimiento morrón y la razón de sus coloresEl pimiento morrón y la razón de sus colores

Rábano: Esta verdura actúa como un poderoso desintoxicante, que purifica la sangre y la eliminación de toxinas y residuos.

Son considerados ricos en fibra que facilita la digestión y la retención de agua, además alivia el estreñimiento.

Aumenta la producción de orina que ayuda al tratamiento de diversas infecciones urinarias. 

rabano.jpg

Puerros: Son verduras bajos en grasa, pertenecen al género de las cebollas y ajos, estos son ligeramente dulces.

Son una de las mejores fuentes de fibra dietética que ayudan a saciar el organismo, tienen vitamina B9 o ácido fólico que ayuda a generar nuevas células, además mantiene a la sangre sana para oxigenar el organismo.

puerro.jpg

Col: Alivia la congestión mamaria durante el período de lactancia de la mujer si la aplicas sobre la piel.

Es una verdura bajo en calorías que aporta polifenoles, antioxidantes y vitamina C, también es utilizado para el dolor de estómago, úlceras estomacales e intestinales.

col_0.jpg

Las frutas y verduras son fundamentales para una alimentación saludable por eso es recomendable consumir 2 frutas al día y 3 verduras.
 

Artículo

Frutas que sí bajan de peso

La papaya facilita la digestión y ayuda a mantenerte en forma
Frutas que sí bajan de pesoFrutas que sí bajan de peso

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS