El rábano es un tubérculo originario de China, aunque actualmente es consumido en casi todo el mundo. Es una de las mejores verduras que puedes consumir gracias a los beneficios que aportan al organismo.

Esta verdura ayuda con la prevención de infecciones en vías urinarias debido a que actúa como antibacteriano para cuidar los riñones y evita problemas en el tracto urinario. Es por ello que los rábanos pueden ser recomendados para personas con problema de riñones, sin embargo, no se trata de un milagroso, por lo que es importante consultar a un médico cuando se padecen enfermedades renales y no automedicarse.

Foto: pixabay
Foto: pixabay

También es un remedio para los cálculos renales porque al consumirlo ayudan a deshacer las piedras y arenillas ubicadas en los riñones . El rábano es un alimento bueno para los riñones ya que son bajos en potasio y en fósforo.

Otro beneficio de los rábanos es que ayuda a perder peso por su gran contenido de agua y fibra y no contienen calorías. Una taza de rábanos aporta alrededor de 4 calorías y el 30% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Y por si fuera poco, ayudan a combatir el porque poseen los compuestos isotiocianatos y antocianinas.

Además los rábanos contienen antioxidantes, fibra, potasio, magnesio, cobre, calcio, manganeso, folato y complejo B. Asimismo, cuidan del corazón porque están compuestos por antocianinas, las cuales evitan que se inflamen las venas y arterias. Por su contenido de potasio permiten una buena regulación de la presión arterial.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

También ayudan a la piel al fortalecerla con zinc, fósforo y vitamina C y ayudan con la síntesis de colágeno. Gracias a que son ricos en vitamina C y antioxidantes, los rábanos también refuerzan las defensas y los glóbulos blancos, protegen el sistema inmunitario.

Y, a pesar de todos sus beneficios y propiedades, es necesario tomar en cuenta que el consumo excesivo de rábano puede generar problemas en la tiroides ya que pueden interferir con la producción de la hormona tiroidea. Tampoco se recomienda su consumo en personas con cálculos biliares.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses