Se encuentra usted aquí

7 alimentos para tener una piel radiante

Si quieres tener una piel saludable te aconsejamos que incluyas en tu dieta aguacate, que es la versión natural del botox
aguacate, camarones,
Consumir alimentos antioxidantes logrará que tengas una piel suave y lisa. (Fotos: Cortesía de Pixabay e Instagram).
04/09/2017
12:36
Monserrat Guevara Helguera / Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

En una investigación realizada por la experta en nutrición Fernanda Alvarado quien escribe la sección "Zona Saludable"  en nuestro suplemento de Menú de El Universal, recomienda los mejores alimentos para tener una piel radiante. Es importante precisar que debemos cuidar nuestra piel desde dentro, por ello es importante tener una adecuada alimentación.
 

menu_aguacate.jpg
 

1. Aguacate. Hidrata la piel y mejora la cicatrización. Contiene minerales que ayudan a mantener el equilibrio hídrico. Alvarado dice que: "El aguacate es la versión natural del botox".

 

menu_pimiento.jpg
 

2. Verduras y frutas de colores intensos como el jitomate, los pimientos, la zanahoria, las espinacas y los chiles . Mientras más coloridos sean, mayor aporte de antioxidantes. Son los responsables de lucir un perfecto bronceado.

 

menu_elotes.jpg
 

3. Verduras y frutas amarillas. Además de tener dos importantes fitonutrimentos (luteína y zeaxantina)  evitan la formación de radicales libres y de moléculas oxidativas, que son las causantes del envejecimiento celular.

 

menu_pescado_0.jpg

4. Pescados grasos: Aportan selenio, hierro y cobre, nutrimentos que actúan en equipo con la vitamina E para proporcionar buen tono de piel y que la melanina pigmente adecuadamente.
 

menu_guayabas.jpg

5. Frutas cítricas: Guayabas, kiwi, berries, ricass en vitamina C, antioxidante y precursoras del colágeno.

 

menu_coctel_camaron.jpg
 

6. Mariscos ricos en zinc, mineral que juega un importante papel en la cicatrización de heridas y en algunas afecciones de la piel como psoriasis, dermatitis escamosa y acné.

 

menu_te_verde.jpg
 

7. Té verde:  Contiene polifenoles, poderoso antioxidante con propiedades antiinflamatorias que te harán lucir bella y radiante. Protege a la piel de los efectos negativos de los rayos ultravioleta.
 

menu_agua.jpg

Además, es importante beber dos litros de agua natural al día, evitar fumar y tratar de dormir al menos ocho horas, eso te harán lucir siempre joven y bella.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección "Zona Saludable" en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx
Twitter: @Ferrnanda
 

Artículo

7 alimentos para tener buena memoria

La alimentación es muy importante para nuestra salud física y mental, pero es bueno saber que algunos alimentos pueden mejorar nuestra memoria
7 alimentos para tener buena memoria7 alimentos para tener buena memoria

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS