Vinculan a proceso a ex funcionaria de Roberto Borge

Paula González Cetina, colaboradora del ex gobernador Roberto Borge, es acusada de un presunto desvío de mil 56 millones de pesos
03/01/2018
09:27
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Quintana Roo
-A +A

La ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina, fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva justificada por el delito de peculado, por el presunto desvío de mil 56 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó que derivado del trabajo realizado por  los Fiscales del Ministerio Público de la institución, la madrugada de hoy se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de la ex directora de CAPA, por el delito de peculado.

Después de un debate entre los Fiscales y los abogados defensores de la imputada, en la audiencia que inició desde las 12:00 horas del 02 y concluyó hasta las 01:30 del 3 de enero aproximadamente, el Juez de Control vinculó a proceso a Paula González por el delito de peculado.

En la audiencia el Fiscal del Ministerio Público, solicitó al juez que presidió la audiencia se imponga la medida de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada por lo que fue llevada al Centro de Reinserción Social (Cereso) dónde permanecerá el tiempo que dure su proceso.

González Cetina es acusada de un presunto desvío de mil 56 millones de pesos, es la séptima ex colaboradora del ex gobernador Roberto Borge Angulo detenida y encarcelada, aunque de esa lista, dos ya obtuvieron su libertad tras pagar una caución.
 

Artículo

Borge será procesado y enjuiciado en Quintana Roo: Fiscalía

Los cargos que se imputan al ex gobernador, a nivel local, son el probable aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado
Borge será procesado y enjuiciado en Quintana Roo: FiscalíaBorge será procesado y enjuiciado en Quintana Roo: Fiscalía

En este caso en particular, suman dos ex funcionarias de Capa detenidas y encarceladas. La primera fue la directora administrativa, Ana Alícia Rivera Galera, quien desde el 28 de noviembre de 2017, está detenida y acusada también del delito de peculado.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS