Turistas fallecidos en Q.Roo eran originarios de Brasil, EU y Suecia

El gobierno de Quintana Roo informó que ya brindan la atención necesaria a los familiares de los fallecidos; además, otras 18 personas que resultaron heridas en el percance fueron enviadas a hospitales al sur del estado
Llegan los primeros cadaveres de los extranjeros muertos en Mahahual. (FOTO: Silvia Hernández. EL UNIVERSAL)
19/12/2017
16:56
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo.
-A +A

El gobierno del estado de Quintana Roo y la Secretaría de Turismo estatal informaron que brindan atención a víctimas y familiares del accidente ocurrido esta mañana en la zona turística de Mahahual, en el que murieron 12 personas procedentes de Estados Unidos, Suecia y Brasil, entre ellas una menor de edad, así como 18 lesionados quienes fueron canalizados y atendidos en hospitales de la zona sur del estado.

A través de un comunicado que la Secretaría Estatal de Turismo informó que “el gobierno del estado de Quintana Roo está tomando todas las medidas necesarias para la atención de las víctimas y sus familiares, así como estableciendo las medidas pertinentes para esclarecer los hechos. Por su parte la Secretaría Estatal de Turismo ha estado en contacto permanente con las oficinas Consulares para ayudar en la comunicación con los familiares de las víctimas y heridos, entre ellos ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil”.

Agregó que “esta mañana se registró un desafortunado accidente en el kilómetro 5 de la carretera Mahahual-Cafetal, en el sur de Quintana Roo, donde un autobús de servicios turísticos atendía un tour rumbo a la zona arqueológica de Chacchoben”.

Los servicios de auxilio y médicos de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal acudieron al lugar del incidente en forma inmediata para trasladar a los heridos a hospitales de Bacalar, Chetumal y Tulum donde reciben atención médica oportuna.

A las 15:40 horas arribó el primer vehículo de la Fiscalía General del estado, con placas SZ-1236-H, con los primeros cuatro cuerpos de los extranjeros fallecidos en el incidente para ingresarlos al Laboratorio de Genética Forense, ubicada en la avenida Maxuxac en la ciudad de Chetumal. Más tarde, ingreso una segunda unidad con cuatro cuerpos más.

El cuerpo de una mujer de 55 años fue llevado al Semefo de Felipe Carrillo Puerto.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS