Reportan enfrentamiento entre policías y hombres armados en Michoacán

Hasta el momento no se ha informado sobre el saldo del ataque que se registró este viernes
Reportan enfrentamiento entre policías y hombres armados en Michoacán
Foto: Archivo
09/03/2018
18:03
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Villamar, Michoacán.- Autoridades de seguridad en el estado confirmaron que este viernes elementos de la Policía Michoacán se enfrentaron a tiros con un grupo de sujetes fuertemente armados, en el municipio de Villamar. Hasta el momento no se ha dado a conocer un posible saldo

De acuerdo a los reportes, la persecución se dio cuando un convoy policial fue alertado de personas armadas que circulaban a bordo de un vehículo particular en la comunidad de La Joya, en ese municipio del Bajío michoacano.

Los informes preliminares señalan que el choque a tiros inició cuando cuatro tripulantes de una camioneta, Ford Lobo color negra, dispararon en contra de los elementos policiales cuando les dieron alcance en la comunidad de Granados.

El ataque armado generó que elementos del Ejército Mexicano y de la SSP estatal reforzaran el operativo permanente que implementaron desde el pasado 1 de marzo para contener los brotes de violencia y búsqueda de objetivos criminales.

Hasta este momento no se ha dado a conocer el posible saldo del choque a tiros, ya que las autoridades aún continúan en esa zona de Michoacán colindante con los estados de Guanajuato y Jalisco.

Hallan cuerpo

En el municipio de Jacona, el cuerpo mutilado de una persona fue encontrado dentro de un vehículo particular abandonado a la salida a Jiquilpan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La PGJE indicó que de acuerdo a datos recabados, la víctima fue identificada como Luis D, quien al revisar sus antecedentes penales fue detenido el año pasado por  su posible relación en delitos Contra la Salud y posteriormente obtuvo su libertad.

Informes de inteligencia sitúan a Luis D, alias “El Tucán”, como uno de los presuntos jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación que operaban en esa zona de la entidad, donde se disputa el territorio con el grupo criminal “La Nueva Familia Michoacana”.

IGC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS