Culiacán, Sin  9 de Enero /Con la reanudación de clases de 570 mil alumnos del nivel básico en todo el estado, se recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos bien abrigados, ante los pronósticos de un descenso en la temperatura, debido a la entrada de un

Ana Alicia Cervantes Contreras, Subsecretaria de Educación Básica del Estado, señaló que dado que la población, sobre todo niños y adolescentes, no están acostumbrados a las bajas temperaturas, de ahí la recomendación de cuidarlos.

Señaló que el reporte que se tuvo el lunes pasado, fue que, en las más de seis mil escuelas públicas del nivel básico, se reanudaron sin contratiempo las clases, luego de concluir el periodo vacacional decembrino.

Comentó que, con el pronóstico del frío 25, lo importante es cuidar la salud de los niños, sobre todo los que asisten a clase en los planteles de preescolar y primaria, por lo que se desea que estos lleguen muy bien abrigados.

Ana Alicia Cervantes externó que los maestros y directores de los planteles educativos estarán muy atentos a las recomendaciones de Protección Civil con relación a los cambios de climas, a fin de proteger a la niñez de descensos drásticos.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses