Refuerzan seguridad en escuelas de Chiapas tras incidente con pistola de aire

Adolescente que amenazó a sus compañeros con pistola elevó la alerta
Refuerzan seguridad en escuelas
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
14/03/2018
02:45
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

San Cristóbal de las Casas.— Siete días después de que un adolescente amenazó con una pistola de aire comprimido a sus compañeros en una escuela secundaria de Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad Pública anunció el fortalecimiento del programa Escuelas Seguras.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del estado, directivos de escuelas y padres de familia, trabajan en acciones de prevención con el fin de “no permitir ninguna expresión delictiva que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes”.

La dependencia anunció que se reforzarán los programas ya existentes y están en planes de diseñar nuevas estrategias preventivas. Señaló que a través del operativo mochila, entre 2017 y en lo que va de 2018, se han realizado 18 acciones en escuelas de Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata y Villaflores, donde estudian un total de 7 mil 782 alumnos.

El pasado 6 de marzo, un joven apuntó con una pistola de aire comprimido a sus compañeros en el Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech), Doctor Belisario Domínguez de la capital.

Los hechos quedaron registrados en una video, difundido en redes sociales, donde se aprecia cuando uno de los estudiantes ve el arma y exclama: “No tiene balines; es gas solamente”.

Por la noche del lunes, los padres de familia del plantel realizaron una junta, donde pidieron la expulsión del adolescente, al poner en riesgo la integridad de sus hijos.

Los directivos del plantel solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública que instrumente el operativo mochila, con el fin de prevenir que los alumnos lleven armas de todo tipo.

Inicialmente se dijo que el adolescente amenazó con el arma a una maestra. Sin embargo, el director de la escuela, Mario Orlando Paredes Aguilar, desmintió esa versión ante medios de comunicación locales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS