Presenta Silvano Aureoles Segundo Informe de Gobierno

El gobernador de Michoacán presentó ante el Congreso del Estado las obras y acciones en las que se han invertido más de 13 mil 600 millones de pesos durante los últimos dos años
Foto: Cortesía
24/09/2017
19:20
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que la entidad presenta grandes alcances en los programas pioneros de su administración como Beca Futuro, Palabra de Mujer, Avanza DIFerente y Fondo de Apoyo Para el Migrante, además de la dignificación de 430 Centros de Salud en todo el Estado.

En cumplimiento de lo señalado por la Constitución Política del Estado, el mandatario estatal acudió al Congreso del Estado a presentar su segundo informe de Gobierno, después de haberlo cancelado en solidaridad a las víctimas de los sismos ocurridos en días pasados.

A través de un comunicado, el gobernador dio a conocer las obras y acciones en las que se han invertido más de 13 mil 600 millones de pesos durante los últimos dos años.

Detalló que los esfuerzos fueron focalizados en cuatro ejes: seguridad pública, desarrollo económico, de infraestructura, social y humano; en estos últimos señaló que se han invertido hasta mil 380 millones de pesos en programas sociales estratégicos, dirigidos directamente a los sectores vulnerables de la sociedad.

Aseguró que durante su administración se han evaluado a docentes “como nunca”, pues de la meta establecida se alcanzó hasta el 98% de profesores. Enfatizó que por primera vez se han realizado en tiempo y forma los pagos a los mismos, además de subsanar con más de mil 400 millones de pesos las demandas añejas con en gremio.

Aureoles Conejo dijo que en materia de seguridad se han instalado 3 mil 712 cámaras de videovigilancia; se capacita y aumenta el cuerpo policiaco y se edifica el Centro Estatal de comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, el cual presenta un avance del 90%.

Informó que también se construyen 9 cuarteles regionales policiacos, dos de ellos instalados ya en Huetamo y la Tierra Caliente, municipios que eran fuertemente asolados por células delincuenciales.

A la presentación de informe asistieron ex gobernadores y funcionarios de los tres poderes de Gobierno.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS