Piden emitir ficha roja por presunto asesino de Dayana

El presunto homicida, el pasado 7 de febrero, se percató que era investigado por la muerte de la menor, por lo que entregó en su corporación la patrulla y sus armas de cargo y desapareció
Piden emitir ficha roja por presunto asesino de Dayana
Especial
07/04/2018
02:34
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

La fiscalía local solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para la búsqueda del ex agente de la Policía Municipal de Navolato, Miguel Eduardo Burgos Varela, presunto responsable del asesinato de la niña Dayana Esmeralda “N”, de cinco años de edad.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que dado que existe una orden de aprehensión emitida por un juez de Control y Enjuiciamiento Penal en su contra y ante la presunción de que este salió del país, se requiere su ubicación y detención en el extranjero.

Se informó que se inició los trámites respectivos ante la Procuraduría General de la República para que ésta solicite la emisión de la notificación de la ficha roja a la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol)

Las autoridades judiciales establecieron que desde el pasado 16 de marzo, el Juez concedió la orden de aprehensión contra el ex servidor público, Burgos Varela, por lo que se desplegó un operativo de localización y captura, sin obtener resultados.

Miguel Eduardo Burgos Varela, con 23 años de servicio en la Policía Municipal de Navolato, es acusado del homicidio de la niña Dayana Esmeralda “N”, de cinco años de edad, la cual fue raptada el 5 de junio del 2017, cerca de su hogar, en San Pedro Navolato.

Según las investigaciones, la menor fue interceptada, cuando retornaba a su hogar, en la colonia Aguacates, después de haber ido a un estanquillo a comprar golosinas, sin que su madre, se hubiera percatado que ella había salido de su hogar.

A raíz de su desaparición se emitió la alerta Amber y se inició su búsqueda, dentro y fuera del estado de Sinaloa, con el interés de encontrarla con vida.

En  el mes de octubre pasado, los restos óseos de la menor, fueron localizados en tierras de cultivos agrícolas, en el campo, denominado “Mulas”, en la sindicatura de San Pedro, estudios de genética forense validaron su identidad.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, el jueves pasado reveló que el presunto homicida, el pasado 7 de febrero, se percató que era investigado por la muerte de la menor, por lo que entregó en su corporación la patrulla y sus armas de cargo y desapareció.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS