Militantes del PAN rechazan alianza con PRD en Morelos

Uriel Terrones, vocero del grupo la “Sagrada Familia”, señaló que dicha pretensión política es "inviable y aberrante" porque la alianza representa los intereses de Graco Ramírez
08/11/2017
21:41
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Militantes del PAN estatal, identificados con el grupo de la “Sagrada Familia”, demandaron a su dirigente nacional, Ricardo Anaya, abortar cualquier alianza con el PRD local en los próximos comicios electorales de 2018.

Esa pretensión política, dijo Uriel Terrones, vocero del grupo inconforme, es “inviable y aberrante” porque, en su opinión, esa alianza representa los intereses del gobernador Graco Ramírez cuya administración sólo es apoyada por el cinco por ciento de la ciudadanía, aunque no sustentó su medición.

El gobernador fue uno de los principales promotores del Frente Amplio Democrático y, de acuerdo con versiones extraoficiales, el PRD colocaría el candidato a la gubernatura de Morelos.

Por su parre, el grupo de panistas inconformes con el FAM calificaron de incongruente a su dirigente estatal, Juan Carlos Martínez, por manifestarse en contra de la alianza con el PRD pero por otro lado sostiene reuniones con dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano, por lo que le piden una explicación.

Por esa razón solicitaron a Ricardo Anaya el nombramiento de un delegado especial para lograr la unidad con miras al 2018, porque no confían en su dirigente estatal. “Hacer una alianza con ese partido sería una traición a la ciudadanía”, dijo Uriel Terrones quien repitió el discurso del diputado federal Javier Bolaños Aguilar, también opositor a una alianza del PAN con el PRD.

Terrones afirmó que el PAN y el PRD a nivel nacional anunciaron desde meses atrás que van en alianza para hacer frente a Andrés Manuel López Obrador. Por varias semanas, dijo, el discurso estribó sobre lo improductivo que resulta que un partido político busque, en lo individual, llegar al poder en las próximas elecciones cuando se renovará la presidencia de la República, senadurías y diputaciones locales. A nivel local la gubernatura, el congreso local y las 33 alcaldías.

El llamado al presidente nacional del PAN se redujo a un ‘no’ absoluto a la alianza local con el perdido del Sol Azteca pero a la vez solicitaron realizar un proceso ordinario para que los militantes puedan elegir a sus candidatos y, que el Comité Ejecutivo Nacional designé un delegado especial para el proceso de elección del candidato unificado.

“No estamos en contra de los acuerdos que realiza Ricardo Anaya porque no los conocemos, ese es el llamado que le hacemos, que dé a conocer a qué acuerdos llegó”, recalcó Terrones.

Durante la rueda de prensa, en la que estuvo presente el ex diputado y ex candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Luis Miguel Ramírez Romero, rechazaron la actuación de su dirigente estatal Juan Carlos Martínez Terrazas, a quien acusaron de mantener negociaciones con su homólogo perredista Rodrigo Gayosso, hijo de Graco Ramírez, sin consultar a las bases.

Esa alianza, dijo Ramírez Romero, “es para encarecer la negociación y obtener espacios que le interesan como diputaciones plurinominales y primeras regidurías”.

En la última contienda por la gubernatura el PAN quedó en tercer lugar y posteriormente el grupo político tradicional fue desplazado de la dirigencia estatal, pero de acuerdo con el partido en Morelos, el panismo registra una baja del 40% de su militancia con respecto a 2016, una reducción del 60% de sus prerrogativas en comités y delegaciones municipales, así como con instalaciones en sólo ocho de 33 estructuras municipales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS