Miguel Castro apuesta por un Jalisco bilingüe

El programa se financiará con recursos que capten las foto infracciones, asegura
Miguel Castro apuesta por Jalisco bilingüe
Miguel Castro Reynoso, candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, dijo que por lo menos, 146 mil estudiantes tendrán la asignatura en inglés. (ESPECIAL)
23/04/2018
02:29
Redacción
-A +A

Guadalajara.— El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, expuso el modelo Jalisco Bilingüe para que los alumnos de educación básica y media básica aprendan este idioma, y aseguró que el programa será financiado con los recursos económicos que capten de las foto infracciones.

Dijo que por lo menos, 146 mil estudiantes tendrán la oportunidad cada año de tener la asignatura en inglés que les permitirá, cuando concluyan su educación secundaria, llevar  a cabo una certificación de carácter internacional o equivalente tanto en la lectura del idioma como en su lectura.

“La meta es muy ambiciosa. El objetivo es que Jalisco en 2030 se convierta en el primer estado del país que sea totalmente bilingüe.

“Que Jalisco tenga en los próximos 12 años una gran cantidad de jóvenes que dominen la segunda lengua 2 millones de jaliscienses es el reto”, especificó.

Y para acelerar el proceso, comenzará a implementarse el programa en el próximo calendario escolar, con los alumnos de primer año, adelantó y afirmó que se requieren de 400 millones de pesos para este proyecto, pero esos recursos se van a obtener, para ese financiamiento, de las foto infracciones. Sin embargo, el aspirante del PRI al gobierno estatal explicó que para que trasciendan los cambios de administración, se integrará un fideicomiso, bajo un modelo que garantice la correcta y eficiente aplicación de los recursos económicos de la manera más transparente.

“Educar es el eje fundamental para la transformación y, por lo tanto, el desarrollo del estado debe pasar forzosamente por la educación”.

Por ello, se pronunció a favor de generar un modelo de excelencia capaz de transformar a una sociedad enfocada por años a crear mano de obra, es la hora de “volcarnos hacia la formación de mentes de obra”.

Y precisó: “hoy me comprometo con los jaliscienses a que hagamos el primer estado bilingüe de México. Hoy me comprometo a establecer las plataformas sólidas para que en 12 años, 2 millones de jaliscienses dominen perfectamente el español y el inglés”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS