"La Jabonera": una escuela donde había un basurero en Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís también anunció la construcción de un Hospital Militar de alta especialidad que prestará servicio a cuatro estados
"La Jabonera": una escuela donde había un basurero en Coahuila
FOTO: Especial
10/02/2018
21:29
Hilda Fernández / Corresponsal
Coahuila
-A +A

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró en Torreón el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC) en el complejo Deportivo, Cultural y Educativo “La Jabonera”, ubicado al poniente de esa ciudad, donde estudian 232 jóvenes.

En esta obra el gobierno federal, con el apoyo del estado, invirtió 14 millones 460 mil pesos, a través del programa “Escuelas al 100”.

El plantel cuenta con siete aulas didácticas, laboratorio multidisciplinario, laboratorio de cómputo, mobiliario, una bodega, una plaza y anexos en una superficie de dos hectáreas.

Tendrá capacidad para atender a mil 400 alumnos quienes cursarán carreras técnicas como mecánica, electricidad, electrónica, soldadura industrial y otras.

“La Jabonera”, que costará en total de 120 millones de pesos, se construyó donde antes era un basurero.

Contará con un taller de oficios para el autoempleo en la comunidad a fin de “rescatar a los jóvenes de los vicios y la violencia”, comentó el Ejecutivo.

El mandatario coahuilense comentó que esto es parte de un círculo que busca conseguir dentro de una sociedad que fue lastimada y carente de oportunidades que los muchachos estudien y se superen.

Aseguró que construirá más “Jaboneras” y “Líneas Verdes” en zonas golpeadas por la delincuencia en los municipios de Saltillo, Monclova y Piedras Negras, como se comprometió en campaña.

Constrirán nuevo hospirtal de Sedena para 4 estados

El gobierno de Coahuila apoyará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la construcción de un Hospital Militar de alta especialidad que prestará servicio a cuatro estados, anunció el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con apoyo de la iniciativa privada se invertirán de 240 a 260 millones de pesos en la construcción del centro de salud que atenderá a Zacatecas, Durango, Chihuahua y Coahuila, según informó Riquelme Solís tras una reunión con el general Salvador Cienfuegos.

El edificio será construido en el Campo Militar del municipio de Torreón, cerca de la salida a Matamoros, en la jurisdicción de la Onceava Región Militar.

Sedena cederá, en comodato, el antiguo Hospital Militar, ubicado en la calle Colón en la zona centro de Torreón, que ya no va a utilizar y que está en un terreno de dos hectáreas.

El proyecto es que el gobierno del estado remodele y acondicione el edificio para que la Fiscalía General del Estado (FGE) reubique las Agencias del Ministerio Público (MP).

Consideró que la construcción del nuevo Hospital Militar empezará este mismo año.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS