Juana Maldonado. Empresaria madre soltera

Fue fundadora del Partido Verde Ecologista de México en Huauchinango y la asesinaron el pasado 2 de junio
Juana Maldonado, candidata a diputada en Puebla asesinada, era empresaria y madre soltera
La candidata del PVEM iba por la diputación local de Huauchinango. (FOTO: TOMADA DE FACEBOOK)
03/06/2018
03:15
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Puebla.— Juana Iraís Maldonado Infante, Juany Maldonado, candidata a diputada local, era conocida como empresaria de muebles en esta región de la Sierra norte del estado de Puebla.

Originaria de Huauchinango, donde creció y donde el negocio familiar tuvo sus inicios en la venta de muebles en municipios poblanos y otros estados del país, Maldonado fue fundadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en su tierra natal y la mayor parte de su actividad laboral la dedicó a la iniciativa privada y la administración pública.

En 2012 fue dirigente del partido del tucán en Huauchinango, donde coordinó la campaña del entonces candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

En 2015 ingresó al proceso electoral federal para cumplir la cuota de género, así fue postulada a diputada federal de la coalición PRI-PVEM por el Distrito IX de Puebla, y en el arranque de su campaña aseguró que de ganar la elección destinaría el 100% de sus ingresos, como legisladora, a obras y servicios de las comunidades más necesitadas de la zona norponiente de la capital del estado.

Madre soltera de un hijo adolescente, siempre se caracterizó por su trato educado con simpatizantes, pero sobre todo de respeto.

Cuando visitaba la capital poblana y encontraba algún conocido, no dudaba en bajarse de su automóvil para saludarlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal