Acapulco.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el gobierno de Guerrero cuenta con todo el apoyo de la federación para combatir el problema de la inseguridad y violencia.

“El gobierno federal da y dará todo su apoyo para hacer de Guerrero el gran estado que es y eliminar los problemas se inseguridad”, expuso en la inauguración de la 119 Jornada Nacional del Notariado Mexicano.

El responsable de la política interna del país mencionó que la función del notariado será importante en México porque se disputa el mayor número de cargos de elección popular en la historia del país.

“Son 18 mil cargos de elección popular, considerando regidurías presidencias municipales, diputados locales, diputados federales, senadores, gubernaturas y la presidente de la República", agregó.

Por ello, manifestó, tampoco es gratuito que el Colegio Nacional de Notarios haya firmado convenios con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con la Fepade para dar fe y constatar que ocurre en todo el territorio nacional en cualquier casilla comunidad colocación durante el proceso que se avecina.

Navarrete Prida destacó que la función del notariado mexicano será trascendental en la elección de julio, pues tendrá el trabajo de hacer creíble en la sociedad y demostrar el prestigio del cual goza y que a pulso se ha ganado.

“Por eso no es extraño que aquí vengan candidatos a la presidencia de la República hablar con el notariado", subrayó.

Y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida a los notarios del país y agradeció que hayan elegido Acapulco para realizar su evento, puerto del cual, afirmó, tiene problemas pero tiene más cosas positivas.

Google News

Noticias según tus intereses