Gobierno de Zacatecas afirma que habrá presupuesto para elecciones de 2018

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda, dijo que la nueva Ley de Disciplina Financiera no permite ni una sola ampliación presupuestal luego de las quejas de los consejeros estatales del IEEZ
13/10/2017
20:24
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas del gobierno estatal, calificó de "desproporcionado y sobredimensionado" el anuncio de que están en riesgo las próximas elecciones del 2018 por un recorte del 40% al órgano electoral local.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal hizo un llamado a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a "mantener el diálogo y la civilidad política" tras considerar que "la confrontación a nadie beneficiará y menos a los zacatecanos".

Aclaró que la determinación de presupuestos "son definitivos y no de carácter indicativo”, por tanto, éstos "no pueden sufrir modificaciones", toda vez que han sido aprobados por la Legislatura del Estado.

Incluso, mencionó que en los recientes acontecimientos de los sismos, los partidos políticos y el órgano electoral nacional dieron muestra de reducir gastos.

Estás declaraciones fueron en relación a la postura manifestada este jueves por los consejeros electorales, encabezados por el consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, que para realizar las actividades ordinarias y electorales pidieron una ampliación presupuestal de 20.8 millones de pesos, porque se eliminaron los gastos electorales 2017 y se les recortó 40% del gasto ordinario.

El gobierno estatal le autorizó al órgano electoral 6.8 millones más, sin embargo, Rivera aseguró que éstos son insuficientes y significaría parar actividades en la primera quincena de noviembre.

Además el secretario de Finanzas dijo que el proceso electoral 2018 no puede estar en riesgo, tras señalar que el IEEZ tendrá recursos asegurados en el próximo ejercicio fiscal.

En este contexto de restricciones presupuestales, insistió que hoy "más que nunca se deben buscar los mecanismos para hacer más con menos".

Además de señalar que la nueva Ley de Disciplina Financiera no permite ni una sola ampliación presupuestal, si no se cuenta con ingresos adicionales.

Agregó: "La ley es muy clara y nosotros vamos a respetarla. No es una cuestión de voluntades, es una cuestión de disposición presupuestal".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO