Entregan apoyos a víctimas de Max en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo supervisó la rehabilitación de la infraestructura carretera en el municipio de Cruz Grande (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/09/2017
01:26
Redacción
Cruz Grande
-A +A

La rehabilitación de la infraestructura carretera, así como las reparaciones que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta comunidad de la Costa Chica guerrerense, fue supervisada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien entregó despensas y apoyos a las familias damnificadas a consecuencia del huracán Max.

El mandatario priísta, acompañado de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, pusieron en marcha las labores de fumigación y de las brigadas de salud para atender cualquier problema sanitario. Se informó que ya se concluyeron los trabajos del camino a Cuatro Bancos para facilitar la llegada de víveres y apoyos.

“Ustedes no están solos. Aquí estamos y estaremos cuantas veces sean necesarias”, les aseguró. Comentó a los pobladores que la CFE trabaja a marchas forzadas para restablecer la energía eléctrica. “Estoy seguro que en las próximas horas ya contarán con el fluido eléctrico”, manifestó.

Dijo que es el momento de trabajar juntos —autoridades estatales y municipales— para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, sin importar banderas o ideologías: “Venimos a apoyar con todo al ayuntamiento y toda la labor que se requiera la tenemos que hacer con unidad y armonía porque primero está la población afectada por el huracán Max”.

Prueba de ello es que en breve arribará un grupo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que traerá un comedor y una purificadora de agua. Y destacó, una vez más, el apoyo y solidaridad del Ejército Mexicano y de la Marina Armada por acudir en apoyo de la población. “Quiero que estén tranquilas y tranquilos, porque no están solos, cuentan con su gobernador y su autoridad municipal”.

En su momento, la presidenta del DIF, Mercedes Calvo, exhortó a la comunidad a tener paciencia, porque “los municipios de la Costa Chica fueron los más afectados, por el paso del fenómeno meteorológico”.

Las familias damnificadas recibieron colchonetas, despensas, kits de higiene personal; mientras ello ocurría, la presidenta municipal, Rmisel Liosol Molina, aseguró que el trabajo conjunto permitirá avanzar en la reconstrucción de lo perdido. “Vamos a levantarnos, porque siempre he dicho que la unión hace la fuerza, y que todos juntos podemos salir.” R

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS