En SLP, deuda per cápita va a la baja: ASF

San Luis Potosí es el séptimo lugar nacional en endeudamiento per cápita, de acuerdo con indicadores de la Auditoría Superior de la Federación.
17/01/2018
03:22
San Luis Potosí.
-A +A

Por debajo de la media nacional en endeudamiento per cápita, se posicionó esta entidad, al ocupar el séptimo lugar, de acuerdo con los indicadores de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el análisis en el Gasto Federalizado de las 32 entidades.

Además, en el informe se revela que el total del endeudamiento de los 32 estados asciende a los 564 mil 224 millones de pesos, esto equivale a que cada uno de los mexicanos paguen 4 mil 720 pesos, lo que representa la media nacional.

En contraste, la deuda que se ha mantenido con tendencia a la baja es la de San Luis Potosí, al ser de 4 mil 183 millones de pesos, que en contraste, con los datos de Inegi sobre la población del estado, sólo es del orden per cápita de los mil 539 pesos, lo que refleja la contención y descenso la deuda.

Las entidades con mayor endeudamiento en el país son Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Sonora y la Ciudad de México, que es de dos a tres veces superior a la media nacional, entidades donde el endeudamiento oscila entre los 14 mil a los nueve mil 970 pesos por habitante.

De acuerdo con los indicadores de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los estados con mayor disciplina financiera y de contención de deuda son Tlaxcala, Querétaro, Guerrero, Yucatán, Puebla, Guanajuato y San Luis Potosí, según dio a conocer el gobierno estatal en un comunicado. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS