Destinan en Acapulco 234 mdp a rehabilitación de escuelas

Mi gobierno le apuesta a la educación para acceder a mejores niveles de desarrollo: Astudillo
El gobernador Héctor Astudillo entregó becas escolares a dos mil 400 estudiantes, así como 118 mil uniformes, entre otros apoyos (ESPECIAL)
25/08/2017
02:25
Redacción
Acapulco.
-A +A

Más de 234 millones de pesos se invertirán en lo que resta del año en la rehabilitación de 72 escuelas en este municipio, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien convocó a los alumnos a dedicarse a estudiar, porque “mi administración le apuesta a la educación para que Guerrero acceda a mejores estadios de desarrollo”, sentenció.

“Hoy inauguramos la rehabilitación de escuelas. Varios millones de pesos se han destinado a estas obras porque el presidente Enrique Peña Nieto tiene especial interés en impulsar la educación. Nosotros hemos tomado con emoción esta labor porque una escuela digna, en cualquier pueblo, colonia o ciudad, motiva a los alumnos a estudiar”.

En la escuela primaria General Ignacio Zaragoza, ante estudiantes, padres de familia, maestros y personal administrativo, el mandatario guerrerense comentó que la rehabilitación de las aulas en los distintos planteles escolares se contempla en el programa Escuelas al CIEN.

Además, entregó becas escolares a dos mil 400 estudiantes, así como 118 mil uniformes escolares, 27 mil mochilas y 15 mil paquetes de útiles escolares. En la infraestructura concluida se invirtieron más de 74 millones 806 mil pesos.

En las 22 obras en proceso se invierten más de 92 millones y en 25 escuelas por atender se canalizarán recursos económicos por más de 67 millones de pesos, comentó priísta.

El plantel Ignacio Zaragoza cuenta con un nuevo edificio que alberga seis aulas, obras anexas, computadoras, mobiliario, en beneficio de 276 alumnos. Los seis millones de pesos invertidos proceden del programa del Fondo de Aportaciones Múltiples para la Infraestructura Educativa Básica.

En su momento, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, Alicia Zamora Villalva, detalló que con el programa de becas se realiza una inversión en Acapulco de 8.6 millones de pesos, con lo que se beneficia a más de dos mil 439 alumnos de primaria y secundaria.

Una de las beneficiadas, en esta primera etapa de entrega de 476 becas, fue Mayra Sofía Franco Gómez, quien manifestó que “la educación es una buena apuesta para un futuro inmediato. Con este aporte del gobernador Héctor Astudillo Flores a nuestra institución, no sólo beneficia a la comunidad estudiantil sino a mi pueblo, a la ciudad, el estado y a mi país. Siempre será más económico educar a los jóvenes que dejar de hacerlo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS