Conmemoran aniversario luctuoso de alcaldesa de Temixco

Conmemoran aniversario luctuoso de alcaldesa de Temixco, su madre, la actual edil, exige que no se dé carpetazo al caso
La actual alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo, rompió en llanto ante la fotografía de su hija Gisela, la primera edil de ese municipio, quien fue asesinada el 2 de enero de 2016 (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
03/01/2018
02:03
Corresponsalías - EL UNIVERSAL
Cuernavaca
-A +A

[email protected]

“A Gisela la mataron porque no le convenía al sistema que se descubrieran la corrupción y los desfalcos en el ayuntamiento”, afirmó la madre de la joven asesinada y ahora alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez.

Gisela fue la primera presidenta municipal en este trienio y un comando armado le quitó la vida el 2 de enero de 2016, cuando apenas había pasado un día de que rindió protesta.

La mañana de ayer, las autoridades municipales realizaron un homenaje para conmemorar el segundo aniversario luctuoso de la alcaldesa, ultimada en su casa de Pueblo Viejo, delante de su familia.

Durante su discurso, Ocampo Domínguez, visiblemente afectada y con la voz entrecortada, responsabilizó a la anterior administración de la muerte de su hija. Recordó que durante la gestión del antecesor de Gisela, Miguel Ángel Colín Nava, se dejaron de pagar sueldos y prestaciones a los trabajadores.

“Se fueron sin cubrir ese adeudo, eso fue lo que le quitó la vida a Gis, enterarse de todo lo que estaba escondido… la inseguridad está en todos lados y acaba con nuestros presidentes municipales. A Gisela no la dejaron gobernar ni un solo día”, recalcó.

Al montar una guardia de honor, donde fue colocada una fotografía de Gisela y un arreglo floral, Juana Ocampo olvidó su encargo, rompió en llanto y se abrazó de su esposo, quien trató de consolarla. Sus lamentos se escucharon por varios instantes en medio del silencio lúgubre.

Juana recuperó la compostura, se limpió las lágrimas y permaneció junto a la imagen de su hija.

Al finalizar el homenaje, la actual alcaldesa fue cuestionada sobre los señalamientos y entonces rehusó acusar directamente a Colín Nava de ordenar el asesinato de su hija, pero exigió a las autoridades no dar carpetazo a las indagatorias ya que, afirmó, sólo se detuvo y sentenció a cinco de los 10 sicarios implicados en el caso; mientras que autores intelectuales no han sido encontrados.

Recriminó que la auditoría realizada a las finanzas de la anterior administración no se llevó a cabalidad, pues acusó que la documentación que incriminaba al anterior edil fue desaparecida a fin de evitar que éste fuera encarcelado.

Inseguridad en boga. El municipio de Temixco, perteneciente a la zona metropolitana de Morelos, es considerada una de las localidades con el mayor índice de inseguridad.

El 30 de noviembre, cinco mujeres —una bebé de dos meses entre ellas— fueron acribilladas en un presunto fuego cruzado en el interior de su propio domicilio, donde participaron elementos de la Policía Estatal.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios