Comerciantes y policías protagonizan zafarrancho en Hidalgo

Al menos siete personas resultaron lesionadas luego de un enfrentamiento entre comerciantes y policías de Mineral de la Reforma; exigen la construcción de un mercado
Foto: Especial
13/11/2017
14:19
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

Al menos siete personas resultaron lesionadas luego de un enfrentamiento entre comerciantes y policías de Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo, quienes con palos, piedras y gas de un extinguidor protagonizaron un zafarrancho en el centro del municipio.

Inicialmente, los comerciantes de la colonia los Tuzos, encabezados por César Lemus Arias, con pancartas y una línea de fuego realizada con palos, exigían la construcción de un mercado, que está en negociación con el edil del lugar, el panista Raúl Camacho.

Sin embargo, la manifestación se salió de control y sobrevino un enfrentamiento, que derivó en mayor violencia luego de que el director de Protección Civil del lugar tomó un extinguidor con el pretexto de apagar el fuego y, al verse bloqueado por los vendedores, roció con gas a los inconformes.

Esto llevó a un segundo hecho, donde los comerciantes con palos y piedras arremetieron en contra de la policía.

El conflicto, de acuerdo con César Lemus se registra porque desde hace más de un año, se firmó un acuerdo con el edil para la construcción de un Mercado el cual a la fecha no se ha cumplido.

Aseveró que el alcalde desconoció la minuta en la cual se mantenían las negociaciones para construir el inmueble del Mercado en la colonia Tuzos,  donde se alojaría a un centenar de comerciantes, por este hecho se han registrado varios incidentes.

La semana pasada un grupo de personas quemó un campamento que mantienen los comerciantes en los Tuzos, se dijo que los vecinos no están de acuerdo con el Mercado; sin embargo, Cesar Lemus asegura que se trató de un grupo de personas pagadas por la alcaldía para realizar este montaje y quemar el campamento.

Sobre el incidente de este día aseveró, que son siete lesionados de su grupo y realizarán las denuncias correspondientes.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS