Centro acuático llevará nombre del clavadista Rommel Pacheco en Yucatán

Se trata de un reconocimiento a la trayectoria del clavadista en la entidad; revelan placa conmemorativa en su honor
Rommel Pacheco
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera
28/01/2018
16:10
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El Centro Acuático del Complejo Deportivo Kukulcán de Mérida, tendrá el nombre del clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo, como un reconocimiento a la trayectoria y logros del atleta olímpico.

Fue el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quien develó en compañía del deportista la placa conmemorativa de este reconocimiento, y como parte de la celebración se ofreció una exhibición de clavados.

El ejecutivo estatal declaró que el Centro Acuático del Kukulcán, que fue remodelado hace tres años, es uno de los mejores del país, y aseguró que decidieron bautizarlo con el nombre de Rommel Pacheco, porque su trayectoria es motivo de aplausos y logros para todos los yucatecos, “ya que siempre ha llevado en alto el nombre de México”.

Asimismo, el clavadista agradeció el apoyo del Ejecutivo estatal y de su familia, así como el de los deportistas que estuvieron presentes. 

“Llevo casi 25 años haciendo clavados, en esta fosa de clavados empecé mis sueños: poder destacar en mi deporte y querer triunfar”, afirmó el homenajeado.

También emitió un llamado a los cientos de padres de familia que acudieron al evento a que lleven a sus hijos a las actividades deportivas.

 “Les pido que hagan deporte, que sigan sus sueños, que trabajen muy duro para lograrlos”, indicó.

El evento concluyó con una exhibición de nado sincronizado a cargo de la Selección Estatal Infantil y Juvenil, así como una presentación de las atletas olímpicas Karem Achach Ramírez y Nuria Diosdado.

nadosincronizado.jpg

Además, la Selección Estatal de Clavados, así como la Selección Olímpica de esta disciplina, conformada por Pacheco Marrufo, Jahir Ocampo y Viviana del Ángel Peniche, ejecutaron una demostración ante cerca de mil 500 asistentes.

Pacheco Marrufo ha sido galardonado con el Mérito Deportivo Yucateco y el Premio Estatal del Deporte en 11 y 4 ocasiones respectivamente. Ha representado a México en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Beijing (2008) y Río de Janeiro (2016).

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS