Buscan 46 ciudadanos candidaturas independientes en Puebla

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado recibió las cartas intención, de las cuales, tres buscarán la candidatura independiente a la gubernatura, siete registros son para candidatos a diputados locales y el resto para las alcaldías
28/12/2017
21:04
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió 46 cartas intenciones de ciudadanos que buscan una candidatura independiente para las elecciones de 2018, de las cuales tres corresponden para la gubernatura de Puebla.

Los tres que buscan la candidatura independiente a la gubernatura que estará en disputa el año próximo son: Enrique Cárdenas Sánchez, Jorge Morales Alducin e Israel de Jesús Ramos González.

Cárdenas Sánchez fue rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), además de que intentó buscar bajo las filas de MORENA, la candidatura a dicho cargo público.

Jorge Morales Alducin fue diputado local, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y líder del partido en el municipio de Puebla.

Mientras que Israel de Jesús Ramos González es abogado de profesión, además de que no tiene antecedentes políticos en el estado de Puebla.

Siete registros son para candidatos a diputados locales y el resto para las alcaldías.

Será el 8 de enero cuando el organismo electoral de a conocer cuántas cartas intenciones de las 46 presentadas, cumplieron los requisitos para continuar con la siguiente fase que será la recolección de firmas ciudadanas en favor de candidatos independientes.

Los aspirantes a la nominación tendrán a partir del 8 de enero y hasta el 6 de febrero para recabar el 3 por ciento de firmas del listado nominal de personas con derecho a votar en Puebla, pues solo así amarrarán la candidatura independiente en 2018.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS