Avala Francisco Domínguez, designación de candidatos

Ese método dio resultados positivos al PAN en el proceso electoral de 2015, asegura
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, indicó que en los próximos días se definirá si el Frente Ciudadano por México se aplicará a nivel local (ESPECIAL)
14/10/2017
02:15
Redacción
Querétaro.
-A +A

El gobernador Francisco Domínguez Servién calificó de correcta la decisión que tomó la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) estatal de emplear el método de asignación para elegir a los candidatos para los comicios locales porque, aseguró, este método fue un éxito en el proceso electoral del pasado 2015.

Dijo que se le consultó y emitió su voto a favor de este procedimiento, de cara a los comicios del 2018, cuando los queretanos elegirán los diputados que integrarán el Congreso local.

“Soy parte de la Comisión Permanente, por lo que se me pidió mi opinión. El miércoles sesionó la Comisión Permanente para ver cuál sería el método del PAN para el año próximo y acordamos que el método fuera la designación”.

¿Cuál fue el éxito en los comicios del 2015?, se le preguntó, y contestó: “La designación en todos los puestos, empezando por mí, que fui candidato a la gubernatura, todas las diputaciones locales, las federales y los 18 municipios y nos resultó”, aseguró.

Según Domínguez Servién, en los próximos días el partido definirá si el Frente Ciudadano por México se aplicará a nivel local, como se ha planteado entre las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional; sin embargo, el gobernador señaló que este último partido no tiene registro en Querétaro.

“Estamos en pláticas, es por pasos, el primero por los tiempos que marca la ley electoral, determina el método el cual va ser la designación y los siguientes días tomaremos la decisión si vamos solos o acompañados con otros partidos, aquí MC no tiene registro”, manifestó.

Según el calendario comicial del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, se tiene como fecha límite el 29 de octubre para la recepción de solicitudes de registro de convenios de coalición, por parte de los partidos políticos, así como la presentación de la carta de intención para que las coaliciones postulen candidaturas comunes.

Sobre la denuncia que ciudadanos de la organización Consenso Ciudadano por Querétaro presentaron ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, el gobernador dijo que deberá esperar la resolución que le den a la carpeta de investigación que se integre para indagar el presunto enriquecimiento ilícito que se denunció.

“Cualquier ciudadano puede hacerlo, ahí está una denuncia, yo desconozco quiénes son, a ver qué decide la fiscalía, es autónoma, vamos a esperar qué determina”, comentó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS