Aseguran armas blancas y drogas en Cereso de Chetumal y penal de Cancún

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que se realizaron operativos de revisión en cárceles de Quintana Roo para mantener la tranquilidad al interior de los penales
Foto: Especial
18/11/2017
14:31
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo
-A +A

La Fiscalía General de Quintana Roo inicio una investigación por el hallazgo de presunta droga en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, en un operativo de revisión realizado por diferentes corporaciones policiacas.

En el operativo realizado ayer en la noche en el Cereso de Chetumal aseguraron 19 bolsas pequeñas de polvo blanco con características de la cocaína, así como dos bolas más con el mismo enervante, aunque más grandes.

La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud y el fiscal del Ministerio Público asignado inició una carpeta de investigación y giró ofició para que se inicien las indagatorias por parte del personal de la Policía Ministerial.

La Fiscalía General informó que en el operativo de revisión participaron elementos adscritos a la dirección de la Policía Ministerial en la zona sur, donde también fueron asegurados otros objetos. La revisión inició ayer en la noche y concluyó la madrugada de hoy.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que se realizaron operativos de revisión en el Cereso de Chetumal y de Cancún para mantener la tranquilidad al interior de los penales, por lo que contaron con el apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General y la policía municipal.

En el penal de Cancún fueron asegurados paquetes y bolsitas con hierba de color verde y seca, con características propias de la marihuana; así como presunta droga conocida como crack y un envoltorio pequeño de plástico transparente, similar a la “cocaína”, así como diversos otros artículos no permitidos.

En ambos penales, aseguraron presunta droga, armas punzo cortantes y diversos artículos prohibidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS