Altas temperaturas en Hidalgo generan al menos 8 incendios forestales

Los siniestros ocurrieron durante las últimas 24 horas y afectaron más de 131 hectáreas
Altas temperaturas en Hidalgo generan al menos 8 incendios
FOTO: Especial
26/03/2018
19:07
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- Las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, de hasta 32 grados, y el descuido han ocasionado que en las últimas 24 horas, en Hidalgo se hayan propagado al menos ocho incendios de matorral, pasto y forestal con más de 131 hectáreas afectadas de manera preliminar, además de quemarse un depósito de llantas, que provocó una columna gigante de contaminación.

De enero a la fecha se tiene un registro de 40 incendios forestales con un daño de 225.5 hectáreas de bosque, aparte las afectaciones que hay en pasto y matorral.

incendio_hgo.jpeg

De acuerdo con Noé Cano, representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el domingo se registraron ocho incendios, de los cuales al menos tres se mantienen activos, uno de ellos en Real del Monte que ha consumido al momento 90 hectáreas entre, pastizal y arboles de renuevo.

Además se tienen otras dos conflagraciones en la zona de Singuilucan y Tulancingo, que se encuentran en proceso de aniquilación y llevan un daño preliminar de 40 hectáreas afectadas.

incendio_hgo_5.jpeg

También se reportaron siniestros el fin de semana, en Mineral de la Reforma, en las colonias El Venado, San Lunes, San Guillermo y La Minerva; y en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Cuautepec, Tepeapulco y Tecozautla.

De estos ocho incendios, tres ocasionaron daños directo a bosque.

incendio_hgo_2.jpeg

Por su parte el titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Benjamín Rico, hizo un llamado a la prevención por lo que dijo que se debe evitar arrojar colillas de cigarros en las carreteras y zonas boscosas y a los paseantes, se pidió no realizar fogatas en lugares que no estén autorizados, además de pedir que quienes pretendan realizar quemas agropecuarias lo informen a las autoridades.

incendio_hgo_3.jpeg

En tanto que del incendio en el depósito de llantas, autoridades de protección civil señalaron, que de manera accidental con la quema de basura, se provocó que ardiera el depósito, que se ubica en el municipio de Mineral de la Reforma, lo que provocó alarma entre los vecinos, debido a lo aparatoso del fuego y del humo.

Por varias horas trabajaron elementos de bomberos para controlar este siniestro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY