Accidente carretero deja 3 muertos en Coahuila

Una camioneta tipo Explorer invadió el carril contrario impactando a una camioneta Mazda, esto en la carretera estatal 30 de General Cepeda, por el ejido ‘Agua de la Mula’
Accidente deja tres muertos y cinco heridos en Coahuila
Foto: Especial
01/04/2018
20:12
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

Tres personas muertas y cinco gravemente heridas, tres menores y dos adultos, fue el saldo de un fuerte choque de frente de dos camionetas en la carretera estatal No. 30 de General Cepeda, por el ejido “Agua de la Mula”, cerca del entronque a “La Rosa”.

Agentes de la Policía Municipal de General Cepeda y de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento del accidente ocurrido la madrugada de este domingo, aproximadamente a las 2:30 horas.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Julia Esmeralda Saucedo Valenzuela de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en Ciudad Juárez, Nuevo León, y era esposa del conductor de la camioneta; Erik Sánchez Pantoja de 30 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y una joven de 19 años de edad, de quien solo se sabe se llamaba Lupita.

Lucas Chi Uc, de 39 años de edad, con residencia en Ciudad Juárez, Nuevo León, dijo a la policía que viajaba con su familia y unos amigos en su camioneta Mazda del municipio de General Cepeda con destino a Saltillo, en la región sureste de Coahuila, cuando fue impactado por una camioneta tipo Explorer que invadió el carril por donde circulaba.

Él y sus hijos, quienes resultaron politraumatizados, María Juliana Chi Salcedo de 3 o 4 años de edad y Lucas Eduardo Chi Salcedo, de 10 años y Elizabeth Saucedo Valenzuela de 14 años, fueron trasladados de urgencia al Hospital del Niño y al Hospital General de Saltillo, donde se les reporta de graves a muy graves.

ARRESTAN A CHOFER

Policías municipales detuvieron en el lugar a Héctor Horacio Martínez Vargas de 27 años de edad, chofer de la camioneta que provocó el accidente y quien circulaba con placas con el logotipo de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Martínez Vargas es vecino del ejido “Ojo de Agua” del municipio de General Cepeda, quien también resultó herido y fue trasladado a la clínica # 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, donde es custodiado por la policía.

El joven, que podría enfrentar cargos por multihomicidio imprudencial, reveló que iba a rebasar un vehículo y no alcanzó a librarla, por eso chocó de frente.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS