Gustavo Santaolalla aún tiene muchos sueños por cumplir

Santaolalla presentará en México su espectáculo "Desandando el camino"
Gustavo Santaolalla aún tiene muchos sueños por cumplir
Santaolalla está de visita en México para presentarse en el Teatro Esperanza Iris Foto: Agustín Salinas / Agencia EL UNIVERSAL
07/05/2018
14:59
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

No importa que en su repisa tenga premios como el Oscar, Bafta o incluso el Grammy, para Gustavo Santaolalla aún le quedan muchos sueños por cumplir. 

En conferencia de prensa el músico dijo que el proyecto de volver "El Laberinto del Fauno" en un musical va sobre ruedas, así como explicar que la música que sus oídos más disfrutan es el que hacen las personas de su familia. 

“El soundtrack de mi vida yo creo que lo hace mi familia, el sonido de mi familia, el de mi mujer, de mis hijos, de mi nieta, eso es el mejor soundtrack”, dijo sonriente.

Si bien ha trabajado con artistas de la talla de Café Tacvba, Juanes y La Maldita Vecindad, Santaolalla expresó que aún hay una lista interminable de personas con las que le gustaría colaborar. “Me hace falta trabajar con muchísima gente, la lista sería interminable. Me gustan muchos artistas con los cuales no he tenido la posibilidad de trabajar todavía. En lo personal, me faltan muchas cosas por pulir y también muchas cosas que quisiera hacer. 

“A veces la gente me pregunta, hiciste muchas cosas de películas, editas libros, música de videojuegos, de series y aún hay muchas cosas por hacer. Yo tengo muchos sueños, siempre he soñado muchas cosas desde chico y por suerte se han cumplido, pero aún hay muchas cosas”, afirmó. 

De igual forma, lamentó la noticia de la bancarrota de la empresa que fabrica las guitarras Gibson. “Realmente es una pena y una lástima. Son realmente un icono dentro de lo que es la cultura del rock, tanto Fender como Gibson, cada una tiene sus cosas, pero es una pena cuando ocurre algo así. Creo que de alguna manera eso se va a tener que solucionar, espero, porque no creo que se dejen de construir sus instrumentos tan buenos”.

El músico y productor adelantó que el musical de "El Laberinto del Fauno", proyecto en el que trabaja de la mano de su creador, el director Guillermo del Toro, va viento en popa. 

“Va muy bien, terminamos ya de escribir finalmente, que era la otra parte importante y Guillermo está en el proceso de buscar director. Pensamos, si Dios quiere, que este año ya tendrá director y empezar a hacer un workshop, ya está todo terminado”, dijo.

El multipremiado artista presentará "Desandando el camino", un espectáculo en donde recorrerá su carrera así como su último trabajo titulado "Rocondo". La cita será el 25 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY