Cristina Pacheco celebró 40 años de "Aquí nos tocó vivir"

El acto se llevó a cabo en el Salón Los Ángeles
Cristina Pacheco celebró 40 años de "Aquí nos tocó vivir"
El programa "Aquí nos tóco vivir", de Cristina Pacheco, cumplió 40 años. Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
14/05/2018
08:53
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Cristina Pacheco celebró los 40 años de su programa Aquí nos tocó vivir con una gran fiesta en el Salón Los Ángeles este sábado a la que llegó acompañada de su equipo de producción de Canal Once.

En el lugar ya la esperaban sus compañeros de la televisora, a quienes fue a saludar en cada mesa de la que no se movió sin recibir abrazos y felicitaciones.

A diferencia de todos sus paseos por la ciudad conociendo a la gente, sus actividades cotidianas y su forma de vida, este sábado fue ella la entrevistada. Contó que la rúbrica del programa, el mambo “Patricia” de Pérez Prado se comenzó a utilizar cuando ella entrevistó al compositor y este le contó que escribió la canción en 15 minutos. Le pidió permiso para utilizarlo y desde entonces le ha dado un toque único al programa.

La periodista deseó que luego de estos 40 años vengan otros 50 en los que se sigan contando historias. Previo a develar la placa de cuarenta años y de partir el pastel, Adriana Pérez Cañedo le preguntó a Cristina la razón de quedarse en Canal Once luego de tantas propuestas de televisoras.

“Es una pantalla que capta la vida real de las personas, de los trabajadores de todos los días. He aprendido algo importante y duro: la soledad de las personas que aceptan la entrevista como la única posibilidad de conversar. Somos millones de habitantes y sin embargo no nos tocamos, no nos dirigimos la palabra”.

Luego agradeció al equipo de producción que la ha acompañado y bromeó diciendo que son una familia a la que extraña cuando están lejos pero que odia cuando piden vacaciones.

Fue el 10 de mayo de 1978 cuando comenzó este formato. Cristina salió de un foro de un programa de arquitectura ante la inasistencia de un invitado y así se grabó la primera emisión de este programa que hoy sigue encontrando infinidad de historias en cualquier rincón.

Este, además, fue el primer programa televisivo reconocido por la UNESCO como memoria del mundo en México.

La celebración contó con la participación de Ramón Cedillo y su Big Band, Rayito Colombiano, Los Dandy’s y Arcadia y el Grupo Colibrí, entre otros.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS