Una comedia incluyente y con visión latinoamericana

Little Bitches es producida por los mexicanos Dan Carrillo y Eugenio Villamar
La comedias de adolescentes han cambiado en las dos décadas recientes (SONY PICTURES)
23/02/2018
00:03
Ariel León
-A +A

[email protected]

Actualmente, ni las chick flicks ni las comedías adolescentes son lo que eran hace 20 o 30 años.

Las temáticas que abordan este tipo de filmes y las mentes detrás de estos proyectos han cambiado.

Little Bitches es un ejemplo de esto ya que aunque cuenta con un elenco plagado de figuras estadounidenses, tiene el soporte de los latinos al frente y detrás de la cámara.

La cinta se estrenó hace unos días de forma digital a nivel global, hasta el momento cuenta con buenas reseñas y dos de las mentes tras su éxito son mexicanos: Dan Carrillo y Eugenio Villamar.

Aunque para muchos los nombres no sean tan reconocidos, son productores mexicanos y levantaron este proyecto en el que además participa Jaime Camil.

El largometraje de Sony Pictures es protagonizado por las actrices Jannette McCurdy, Kiersey Clemons y Virginia Gardner.

Fue Gardner quien en entrevista con EL UNIVERSAL señaló que el filme es incluyente y trata de llegar a una audiencia global y no sólo se limita a EU, como lo hicieron las comedias adolescentes de los 90.

“Tener un equipo tan diverso culturalmente ha hecho que el filme llegue a jóvenes de todo el mundo, además se desarrolla en Los Ángeles y aquí existe una fuerte comunidad latina; eso está impregnado en la historia y la forma en que se cuenta”.

Virgina destacó el trabajo de los mexicanos, con quienes, dijo, le gustaría vover a trabajar.

“Jaime (Camil) es una persona agradable, siempre nos hacía reír y el ojo de la producción mexicana se ve en la película”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS