Guillermo del Toro, entre los más influyentes de 2018

El director de "The Shape of Water" entró en la lista de la revista TIME
Guillermo del Toro ganó en los premios Oscar por "The Shape of Water". Foto: Reuters/Jon Nazca, archivo
19/04/2018
11:40
Redacción
México
-A +A

El director mexicano Guillermo del Toro apareció en la lista de las 100 personas más influyentes de 2018 que publicó la revista TIME.

Del Toro, quien recibió los premios Oscar a Mejor Director y Mejor Película por The Shape of Water (La forma del agua, en español), aparece junto a otras figuras como Greta Gerwig, Hugh Jackman, Gal Gadot, Jimmy Kimmel y Nicole Kidman,. 

En el espacio dedicado al cineasta mexicano se indica que su marca de alquimia incluye una pizca de macabro, una de melancolía y un poco de puñados de terror deslumbrante, además de una cantidad perfecta de capricho que mantiene a los espectadores pegados a la pantalla.

Además indica que ver una de las obras maestras de Guillermo del Toro es una experiencia de escape y maravilla, además que su obra revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la belleza y la bestia. 

Tras ganar los premios Oscar, Del Toro impartió una serie de masterclass en Guadalajara. 
 

Artículo

“El cine se hace con fe, estilo y ovarios”: Del Toro

De todo habló Guillermo del Toro en la Master Class en Guadalajara. Detalló cómo hizo La forma del agua y aseveró que no podemos esperar a que el gobierno nos rescate
“El cine se hace con fe, estilo y ovarios”: Del Toro “El cine se hace con fe, estilo y ovarios”: Del Toro

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS