Videoclip lo pone en aprietos

La petición de varios grupos feministas para retirar del canal de música Vevo el videoclip “Fuiste Mía”, del grupero Gerardo Ortiz, “por incitar al feminicidio”, metió en un problema al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, pues parece que algo anda mal con su policía. Nos dicen que tras la petición al canal de YouTube, le llegó una similar a don Pablo porque en el video aparecen elementos de la policía zapopana y dos patrullas de la corporación, así que el edil tuvo que salir al paso y ordenó emitir un boletín para deslindarse del asunto. Según el comunicado, “el 8 de diciembre, la Comisaría de Seguridad Pública recibió de la producción del video la solicitud para contar con la participación y aparición de unidades y elementos operativos como parte de la historia del videoclip. Petición que fue rechazada el 9 de diciembre e informada a los interesados”.

Si esto es cierto, ¿entonces quién dio la contraorden y permitió la participación de los uniformados? Como siempre, se anunció una investigación para sancionar a los responsables.

Se va con quien lo valore

Nos comentan que el secretario de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, Rolando Hidalgo Eddy, ya aceptó que empleó a dos policías a su cargo para que en una patrulla le hicieran sus compras del súper. Sin embargo, se enojó porque una ciudadana subió a Facebook una foto donde se ve a los dos uniformados realizando esas labores. Don Rolando lanzó una advertencia por esa red social y dijo que pronto se irá a Aguascalientes a trabajar con Lorena Martínez si ésta gana la gubernatura, pues dijo que en esa entidad si lo quieren y valoran sus 50 años en el servicio público.

Se balconea por Whatsapp

El coordinador de Comunicación Social del municipio de Aguascalientes, Eduardo González Blas, se hizo bolas con sus contactos de Whatsapp y envió a un grupo de reporteros un mensaje que iba dirigido a los funcionarios de primer nivel en que les indicaba  no caer en la provocación [de los periodistas] para evitar que los tachen de “mochos”, en relación con los espectaculares colocados en la ciudad que promueven el uso del condón con la imagen de dos hombres besándose en la boca. El vocero les señala que sólo el presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, “tiene la línea de declarar”. “Si insisten en la imagen de homosexuales decir que le pregunten a los autores del espectacular, y que al municipio le tiene sin cuidado el asunto”.

Todo queda entre familia

Cuatro miembros de una familia de Cosala, Sinaloa, participan por diversos cargos de elección popular en este proceso electoral. Francisca Corrales Corrales, quien como priísta ha sido diputada local, federal y alcaldesa, ocupa el segundo lugar en la lista de diputados plurinominales por el tricolor. Carla Úrsula Corrales, su hermana menor, quien por varios años también militó en el PRI, ha sido postulada por el Partido Sinaloense como su abanderada al municipio de Cosala. Víctor Antonio Corrales Burgueño, primo hermano, ha sido colocado en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, también por el Partido Sinaloense. Martín Alonso Heredia Lizárraga, concuño de las hermanas Corrales, es el candidato al gobierno de Sinaloa por AN.

***En la foto: Pablo Lemus (TOMADA DE TWITTER)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses