Pide Anaya a Peña Nieto que se mantenga al margen del proceso electoral

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente hizo un llamado al gobierno federal para que no se desvíen recursos a las campañas
Pide Anaya a Peña Nieto que se mantenga al margen del proceso electoral
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
17/01/2018
18:10
Horacio Jiménez
México
-A +A

Al sumar a la actual delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a su equipo de precampaña para conformar su plataforma indígena, el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, le hizo un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que su gobierno se mantenga al margen del proceso electoral y tampoco se desvíen recursos a las campañas.

"Reiterar nuestra exigencia de que el gobierno se mantenga al margen de las campañas políticas y sobre todo que no se vayan a desviar recursos como sabemos que ocurrió en los casos del Estado de México, de Coahuila de los gobiernos a las campañas políticas, eso es absolutamente inaceptable", aseguró Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa junto a Xóchitl Gálvez, Anaya Cortés reiteró que la campaña de José Antonio Meade no prende y va en picada y dijo que ni cambiando al candidato les ayudaría porque todas las encuestas hablan de su caída.

"Su campaña va en franca picada, lo dicen todas las encuestas, lo dicen las columnas serias que se publican en nuestro país, la campaña del PRI simplemente no prende, cada vez está peor, y por eso les entró la prisa por los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción, saben que van a perder la elección y lo que quieren es dejar a sus tapaderas".

Aseguró que cancelar una obra como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, como lo plantea Andrés Manuel López Obrador sería un disparate porque implicaría un enorme gasto de dinero para el país.

"Se tienen que revisar todos los procesos de licitación , se tiene que garantizar que no ha habido corrupción y tiene que haber consecuencias, cancelar una obra de esa magnitud, sería un disparate, implicaría un gasto enorme de dinero para el país y es una realidad que el actual aeropuerto está absolutamente rebasado y superado. Hay tres visiones que son muy distintas: está la del candidato que representa más de lo mismo, que seguramente lo que haría sería cuidarle las espaldas a los que están gobernando al país. Está la del otro candidato que sale con este tipo de disparates como cancelar una obra que está avanzada, lo cual implicaría tirar muchísimo dinero por la borda y está la nuestra, que es la posición sensata y correcta que es continuar con una obra que es necesaria, pero sí revisar todos los procesos de licitación, poner en orden y sancionar en caso de que haya habido corrupción", dijo Anaya Cortés.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS