Morena, estancado; PRI, en picada, dice Anaya

Se reúne con militantes de Hidalgo; supera deuda 450 veces el presupuesto de Pachuca, asegura
Anaya afirma que el gobierno de coalición que impulsan PAN, PRD y MC será "disruptivo", puesto que se promueve un gran cambio.
16/01/2018
02:38
Pachuca.
Dinorath Mota y Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo listo para ganar la elección, ya que “la campaña de Morena está estancada y la del PRI va en picada”.

Al acudir a Hidalgo, donde se reunió con la militancia hidalguense, dijo que va a cambiar la historia del país. Afirmó que la única campaña que ha presentado un crecimiento es la suya y ese es el balance que se presenta en estos días de precampaña.

De los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador sobre la presentación de nuevos panistas en apoyo a su campaña, dijo que es porque se encuentra estancado.

“La que está en franca picada es la de José Antonio Meade, es una campaña que no sólo no prende, sino que cada vez está peor. Por eso es cada vez más fuerte el rumor de que lo van a cambiar, la gente se enteró de que él fue quien incremento el precio de la gasolina cuando era secretario de Hacienda”, dijo.

Durante su reunión con militantes panistas y perredistas, Anaya cuestionó si el PRI merece gobernar a pesar de las condiciones de inseguridad, violencia, pobreza, desigualdad e impunidad en el país.

También se refirió a la deuda que ha dejado el gobierno federal, la cual calificó como brutal, pues aseguró que se ha tenido un incremento para el pago de este pasivo 450 veces superior al presupuesto de Pachuca.

Dijo que el gobierno de coalición que impulsa su partido junto con el PRD y Movimiento Ciudadano será “disruptivo”, puesto que se impulsará un gran cambio comparado con el actual gobierno.

Anaya detalló que la unión de las tres fuerzas políticas tiene como objetivo dejar de lado la “soberbia”, para trabajar en común en el combate a la corrupción, la mejora económica y contra la inseguridad.

El panista precisó que gracias a las alianzas que ha hecho Acción Nacional con el PRD “se lograron los triunfos en Quintana Roo y Veracruz”, donde ahora gobierna la alternancia y por eso se logró la detención de los ex gobernadores priístas Roberto Borge y Javier Duarte.

“Juntos somos más fuertes, juntos ganamos Veracruz, juntos vamos a triunfar en la República Mexicana, porque el cambio que proponemos tiene visión de futuro y es inteligente”, afirmó Anaya.

Rechazó que su precampaña se encuentre en tercer lugar “como lo quiere hacer ver el PRI”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS