Mikel Arriola promete clínica para atender cáncer de mama en Iztapalapa

El abanderado del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, aseguró que el objetivo es reducir los índices de mortalidad en esta delegación
Arriola promete clínica para atender cáncer de mama en Iztapalapa
(Fotografía: Diana Villavicencio/ EL UNIVERSAL )
30/04/2018
13:23
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

El abanderado del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, garantizó a mujeres de Iztapalapa una Clínica de Atención de Cáncer de Mama para reducir los índices de mortalidad en esta delegación.

Durante un encuentro con mujeres de ocho zonas territoriales de Iztapalapa, lideradas por la ex perredista Janet Hernández, el candidato dijo además que otra clínica será construida en el sur de la capital del país.

El propósito, detalló, es que se puedan hacer 100 mil diagnósticos al mes y que estos estén asociados a un sistema de cooperación y de servicios compartidos con el Seguro Social.

El ex director del IMSS señaló que mientras se arma la propia infraestructura de la Ciudad que, por cierto es decadente, utilizará los servicios del seguro social para que en menos de ocho días las mujeres sean operadas.

Arriola prevé que para la instalación de estas clínicas se deberá contar con una inversión de 15 millones de pesos.

" Tendríamos esquemas electrónicos donde se podría saber qué mujeres de 40 años en adelante no se han hecho su examen de mama cada dos años Y así podríamos ir por ellas y mandar un mensaje de texto y hacer que se hagan este estudio", dijo.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS