Los precandidatos del PRI al Gobierno federal y local, José Antonio Meade y Mikel Arriola , respectivamente, concretaron un pacto para transformar la Ciudad de México que contempla la creación de nueve líneas del Metro ,-sin subir la tarifa-, redes de comunicación con trenes suburbanos y un circuito exterior que permita sacar el tráfico pesado.

Justo desde la Terraza del Gran Hotel de la Ciudad de México, los aspirantes coincidieron en la urgencia de acabar con dos décadas de secuestro en las que se ha tenido sumida a la capital del país en el descuido en materia económica, ambiental y de servicios.

“El gobierno federal y de la Ciudad tendrían que tener una agenda en común que permita tener un millón de cámaras de videovigilancia para que sean los ojos de los elementos de seguridad, un cuerpo policiaco mejor preparado y mejores servicios”, planteó Meade Kuribreña .

En su oportunidad, Mikel Arriola criticó que en 20 años los gobiernos hayan ignorado las demandas de los ciudadanos.

Recalcó que urge una política metropolitana y de largo alcance, pues después de recorrer varias zonas de las 16 delegaciones el diagnóstico es malo. La gente se siente más insegura porque los delitos se han duplicado, falta justicia.

El ex director del IMSS sostuvo que tampoco se ha invertido en infraestructura y la gente ha dejado de salir a caminar a las calles hasta en un 36%.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses