Lamenta Barrales fallo a favor de Sheinbaum

TECM exonera a morenista de actos anticipados de campaña; partido de AMLO incurrió en simulaciones, acusa candidata
Alejandra Barrales, la candidata del PRD a la jefatura de Gobierno, corrió en la pista de El Sope en el Bosque de Chapultepec. (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
02/03/2018
01:11
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La candidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, afirmó que no comparte el fallo del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), mediante el cual la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, fue exonerada de las acusaciones por supuestos actos anticipados de precampaña.

El PRI había interpuesto una queja en la que acusaba a la morenista de colgar mantas para promover su imagen fuera de los tiempos establecidos, sin embargo el tribunal resolvió que los señalamientos son infundados.

“He sido siempre respetuosa de ese tipo de determinaciones, eso no quiere decir que yo no tenga mi opinión, la respeto, pero no la comparto”, aseguró Alejandra Barrales ante este resolutivo.

Insistió en que además de esa acusación, hay acciones de Morena que resultan ser una “simulación” como los nombramientos de sus coordinadores de organización para la Ciudad de México, las delegaciones y los distritos locales y federales, pues luego se convirtieron en los candidatos para estos territorios.

“No hay una sola persona que le dé credibilidad a estas cosas, me refiero a estas modalidades de coordinadores generales de no sé qué, que en cuestión de semanas se convirtieron en candidatos todos, bueno precandidatos y luego candidatos”, criticó Barrales Magdaleno en un encuentro con la prensa luego de acudir a correr a la pista de El Sope en el Bosque de Chapultepec.

Señaló que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, incurrió en “simulaciones burdas” como el hecho de haber tenido a otra precandidata a la jefatura de Gobierno, Cristina Cruz, sin embargo “nunca existió una contienda interna, nunca hizo campaña y después salió declinando.

La también ex presidenta nacional del PRD insistió en que su candidatura va al alza y la de Sheinbaum a la baja: “Cuando la candidata siga cayendo, Andrés Manuel (López Obrador) es el que va a entrar a hacer la campaña en la Ciudad. Así lo ha hecho y así lo hará”, señaló.

Alista equipo de campaña. Barrales expuso que en breve dará a conocer a los integrantes de su equipo de campaña y añadió que también trabaja en la conformación de un Plan Maestro de Ciudad, en el cual se retoman las observaciones de los ciudadanos, de empresarios y otros sectores.

Aclaró que no se trata de su gabinete, pues ese se definirá, en caso de ganar la elección, a través del convenio de gobierno de coalición junto con el PAN y Movimiento Ciudadano.

“Lo que estamos reclamando es que no haya los dedazos, que realmente haya gente que a lo mejor presente propuestas al Congreso, que presentes perfiles, trayectorias, que los investiguen, que verdaderamente tenga sentido el gobierno de coalición”, dijo.

En este contexto, ayer Barrales y Xóchitl Gálvez, aspirante del Frente al Senado, comieron juntas.

Sobre las acusaciones contra el precandidato del Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, de estar inmerso en una supuesta operación de triangulación de recursos, Barrales reiteró su respaldo al panista y acusó al PRI de estar detrás de los señalamientos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS