"El Bronco" propone a su secretario de Gobierno como interino

Manuel González Flores podría ocupar la silla del Ejecutivo del primero de enero al primero de julio de 2018 en caso de que el Legislativo apruebe la licencia que solicitó el gobernador
(FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
20/12/2017
15:28
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL.
-A +A

El actual secretario general de Gobierno en Nuevo León, Manuel González Flores, fue propuesto por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para que sea designado por el Congreso como gobernador interino del primero de enero al primero de julio de 2018.

“El Bronco” consideró a González Flores como el más idóneo para encabezar el estado, en caso de que la Legislatura autorice la licencia, que solicitó hoy, para contender como candidato presidencial independiente.

Manuel González fue uno de los primeros en sumarse a Rodríguez Calderón cuando buscó la gubernatura y por ello sería quien mejor cuidara la silla del Ejecutivo, si regresa una vez concluida la licencia.

Aunque “El Bronco” deslizó hoy que podría ser antes si no cumple el requisito de las firmas o decide bajarse de la contienda.

Rodríguez Calderón ya rebasó la cifra de 866 mil 593 firmas de apoyo pero un alto porcentaje está en proceso de validación por el INE y todavía no cumple el requisito de dispersión en 12 estados para alcanzar los 17 como mínimo que exige la legislación electoral.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS