Economía crecerá un 4.5% con reformas estructurales, dice asesor de Meade

“Tenemos que seguir adelante con la implementación de las reformas estructurales y defenderlas de quienes la quieren echar para atrás", dice Luis Madrazo Lajous
Economía crecerá un 4.5% con reformas estructurales, dice asesor de Meade
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
13/04/2018
14:07
Leonor Flores
-A +A

CDMX.- Seguir robusteciendo la economía, a través de la implementación de las reformas estructurales, será el motor que la lleve a crecer más del 4.5%, afirmó Luis Madrazo Lajous, asesor económico del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

“¿Cuál va a ser el motor de crecimiento de la economía mexicana? La sofisticación, complejidad y la robustez de la economía mexicana que hemos ido construyendo y que tenemos que seguir construyendo”, señaló.

Durante una ponencia en la Universidad Iberoamericana, estableció que no debemos quedarnos nada más a esperar a crecer ahora sí entre 3.5% y 4.5%.

“Tenemos que seguir adelante con la implementación de las reformas estructurales y defenderlas de quienes la quieren echar para atrás, lo que sería claramente nocivo, porque nos permitieron seguir adelante”.

Manifestó que también se debe “hacer algo más en el combate a la pobreza, eficiencia y transparencia en el gasto público”; sin embargo, aclaró que esto no dará como "por arte de magia" por el simple hecho de que Meade fue secretario de Estado en varias carteras del gabinete.

"Se tienen que tocar 'puerta por puerta' y entender las necesidades de la población para gastar de mejor manera y no con falsas promesas", advirtió.

Así, consideró que los pronósticos de la OCDE y de quienes lo antecedieron de que la economía puede crecer entre 4% y 5%, no son inviables, puesto que nadie predijo la recesión en Estados Unidos, la caída de los precios del petróleo ni el colapso de Cantarell.

“Ese es el tipo de economía que hemos construido; no debemos quedarnos ahí nada más, esperando”, señaló.

Madrazo dijo que hay un enorme desprestigio de los partidos en México y en América Latina, y ante ello, el PRI se abrió a la ciudadanía y salió a buscar al mejor candidato, que es José Antonio Meade, quien ha hecho un gran labor bajo una conducción con extrema pulcritud.

"Hay corrupción en México y en todas partes; su honestidad personal (de Meade), nada que ver con Anaya ni con López Obrador, que vive en la opacidad en sus finanzas", acusó.

Resaltó que Meade, toda su vida, ha trabajado con varios partidos y con un buen diagnóstico, por lo que aseguró que es el mejor aliado, incluso recordó que el candidato lo demostró cuando había que destrabar un problema en el Congreso.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS